INVERSIÓN DE 960 MILLONES DE PESOS: El Gobierno abrió sobres de licitación del nuevo edificio municipal de Barranqueras

El gobernador Capitanich, junto a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons, participaron este martes del acto de apertura de sobres de licitación para la construcción del nuevo edificio municipal de Barranqueras.

BARRANQUERAS 11 de octubre de 2022 redacción redacción
63458517864b1530047201

En este sentido, el gobernador detalló que “existen dos oferentes para un edificio que tiene un plazo de ejecución de 18 meses calendario”. “Constará con una planta baja y tres pisos, donde albergará todo el plantel de trabajadores del municipio de Barranqueras”, mencionó.

“Es una respuesta rápida a la solución de un problema y en forma paralela estamos con el procedimiento licitatorio para la biblioteca Mariano Moreno”, manifestó Capitanich.

Asimismo, el gobernador destacó que “se están implementando muchas obras de infraestructura social básica en Barranqueras y un plan de pavimento urbano muy significativo, en donde el proceso de elaboración de los proyectos ejecutivos implicará una meta de llegar a 300 cuadras de pavimento urbano”. Esto, además, “implica un fuerte desarrollo urbano y territorial y mejora las condiciones de vida de los habitantes de Barranqueras”, remarcó.

Por su parte la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, expresó: “Es un día más que importante, con muchas emociones juntas”. “Han pasado cuatro meses y nunca nos hemos sentido solos”, destacó.

En este sentido, Magda Ayala manifestó que “cuando sucedió la tragedia, el gobernador se puso rápidamente a disposición, a trabajar en equipo, para poder llegar a esta etapa”. “Hoy llegó el gran día, donde vamos a tener un edificio nuevo, en un lugar que forma parte de nuestro casco histórico”, agregó.

Así también, la intendenta agradeció a “cada uno de los vecinos y vecinas que nos acompañaron y nos dieron su aliento”.

Finalmente, destacó el “acompañamiento permanente del gobernador a la ciudad y la mirada que tiene con todo el equipo que lo rodea”.

Por su parte, Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia manifestó que “es una obra que planificamos con mucha rapidez después de lo ocurrido, por decisión y entendimiento del gobernador y la vicegobernadora, para dar una respuesta al pueblo de Barranqueras”.

Te puede interesar
Lo más visto