Horror en Empedrado: "La principal hipótesis es que lo mataron la concubina y el hijastro"

Osvaldo Ojeda es el fiscal que tiene a cargo la investigación por la muerte de un hombre en Empedrado, cuyo cuerpo fue hallado parcialmente quemado en un basural.

12 de octubre de 2022 redacción redacción
Sin título

 Comentó detalles de lo que pudo haber sucedido con Vallejos y los elementos que llevaron a que se detenga a la pareja del fallecido y se pidan acciones sobre un hijastro, menor de edad, que podría estar involucrado en el homicidio, además de la detención de un adolescente de 18 años. 

El martes se produjo el hallazgo del cuerpo parcialmente calcinado de un hombre de 27 años, de apellido Vallejos, en un basural de la localidad de Empedrado. Durante la madrugada del miércoles, finalmente, la jueza ordenó la detención de la concubina del fallecido, de un joven de 18 años y que se tomen medidas desde la justicia de menores sobre el hijastro de la pareja, de 16 años.

El fiscal Ojeda volvió a dialogar con Sudamericana para confirmar que se concretó la detención de estas personas, apuntando como principal prueba que las cámaras de seguridad vieron yendo al sitio del hallazgo al fallecido y otras dos personas y luego estos regresaron, en la moto de Vallejos y el acompañante con la bicicleta al hombro.

Alrededor de las 3.30 se detuvo a la concubina, Mercedes Acuña, quien tiene 24 años de edad, a un chico de 18 años y se alojó en la Comisaría al menor de 16. El fiscal Ojeda confirmó a Radio Sudamericana que “la principal hipótesis es que lo mataron la concubina y el hijastro”, por lo que la calificación legal solicitada fue la de homicidio doblemente calificado con alevosía y premeditación por dos o más personas, al sospechar que “se pusieron de acuerdo para llegar al fin, que era terminar con la vida de Roberto vallejos”.

Recordó que el cuerpo, además de las quemaduras en la parte superior, mostraba lesiones post mortem, tierra en el rostro (que indica que fue arrastrado) y tendría un golpe en el cráneo. Este dato, sospechan los investigadores, determina cómo habría sido asesinado Vallejos.  

El fiscal descartó que el móvil del homicidio sea económico, pero apuntó que no se descartan otras causas, que se determinarán en base a testimonios y pruebas recolectadas. “El celular nos dio la llave para llegar adonde estamos”, reconoció Ojeda.

FUENTE www.radiosudamericana.com/

Lo más visto