La árbitra chaqueña Mariana Duré debutó en la Liga Profesional de Fútbol y cuenta su experiencia

La árbitra Mariana Duré debutó este sábado 15 como segunda asistente en el partido entre Platense y Colón de Santa Fe de la Liga Profesional y se convirtió en la primera árbitra chaqueña en llegar a la máxima categoría del fútbol nacional.

DEPORTES 12 de octubre de 2022 redacción redacción
63471f64c3516713750569

Mariana dijo que transitó el partido con “con muchos nervios al principio, pero cuando me fui acomodando en mi lugar, me olvidé de todo: de quien jugaba y de las cámaras”, aseguró.

Duré ocupó el rol de asistente N°2, acompañada por el referí principal, Ariel Penel y el asistente N°1, Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro fue Cristian Cernadas.

La embajadora provincial comenzó su carrera en 2010 en la Liga Chaqueña de Fútbol, dirigiendo las categorías de inferiores. Después continuó con las categorías mayores como primera B, primera A, hasta dar el ‘salto’ a la Primera Nacional durante junio del 2021, haciendo su debut como asistente N°2 en un partido entre All Boys y Almagro.

Realizó el curso nacional de arbitraje profesional en la Escuela de Árbitros, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto