CAPITANICH EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: “Es muy grato escuchar testimonios de vecinos sobre la importancia del nuevo pavimento”

El gobernador habilitó once nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad, de un total de 22 que están en ejecución.

CHACO 13 de octubre de 2022 redacción redacción
63474c83628d7791862623

 Destacó los beneficios de este tipo de obras urbanas en materia de conectividad, seguridad y generación de mano de obra. Además, entregó 10 tablets como parte del programa “ECOM y Vos”.

 

El gobernador Jorge Capitanich habilitó, este miércoles por la tarde, nuevas cuadras de pavimento urbano en Presidencia de la Plaza, obras en las cuales se invirtieron a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura cerca de 70 millones de pesos. “Es una gran alegría estar aquí inaugurando nuevas cuadras de pavimento que mejoran la conectividad, la seguridad y generan mano de obra chaqueña”, subrayó.

“El pavimento urbano cambia la fisonomía de una ciudad y mejora la calidad de vida para siempre”, sostuvo el mandatario, para luego recodar que en la localidad están en construcción un total de 22 cuadras de pavimento urbano.

Junto al intendente de la localidad, Diego Bernachea, y al ministro Santiago Pérez Pons, Santiago, el gobernador habilitó once cuadras de pavimento, una obra que estuvo a cargo de la contratista OZOG VIAL S.R.L.

“Fue muy grato escuchar el testimonio de Catalina, vecina del barrio, que nos contó la importancia del pavimento para evitar el barro los días de lluvia en el camino al trabajo, y la iluminación para la seguridad de quienes transitan durante la noche”, comentó Capitanich.

Luego, destacó que las obras habilitadas cuentan con desagües pluviales, que generan disminución del riesgo hídrico, y están acompañadas por señalización vertical y horizontal para prevenir el riesgo de accidentes viales.

Por otra parte, instó a los frentistas beneficiados con este nuevo pavimento a forestar estos espacios: “El arbolado urbano es una tarea solidaria de los vecinos y vecinas que promueve la sostenibilidad ambiental, la disminución del riesgo auditivo, y también la disminución de la temperatura en el verano caluroso que tenemos nosotros en Chaco”, dijo.

 

Esta obra refuerza y amplía el circuito de pavimento urbano con que ya cuenta esta localidad. El trazado se desarrolla sobre las calles Guillen, entre Maipú y San Lorenzo; San Lorenzo, entre Guillen y San Martín; y en la avenida J. Hernández, entre Guillen y San Martín, cubriendo una superficie total de 6216 metros cuadrados.

Esta obra es importante porque genera una optimización en la infraestructura local para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Mejorar las vías de circulación tiene un impacto significativo a los vecinos frentistas, debido a que, de esta manera, se incrementa el valor de sus terrenos, pero también es un impacto positivo en las épocas de lluvia, ya que la circulación se vuelve más segura. Sumado a esto, se produce una mejora significativa de gran escala que vuelve la zona más atractiva para futuras inversiones de capital para el desarrollo de la localidad y los habitantes.

Entrega de Tablets del programa “ECOM y Vos”
  

En el marco de la entrega de 10 tablets a alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas, de distintos niveles como parte del programa “ECOM y Vos”, Capitanich señaló que “usar la tecnología hoy es lo que nos permite reducir la brecha digital”.

En ese contexto, el mandatario repasó el actual Plan Provincial de 2300 kilómetros  de fibra óptica, asegurando que el objetivo es llegar a conectar las 70 localidades, alcanzando así los 3000 kilómetros. “Queremos llegar con fibra óptica de última milla a cada hogar, establecimiento educativo, hospital, centro de salud y edificio público, porque hoy la tecnología facilita el desenvolvimiento de la actividad de cada persona”, enfatizó.

“Queremos un uso responsable de tecnología que nos ayude a estudiar, capacitarnos, y mejorar la educación porque eso es garantía de movimiento social ascendente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto