El gobierno acompañó los festejos comunitarios de General Vedia en su 134° aniversario

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitó la localidad e hizo un repaso de las obras ejecutadas en el municipio para fortalecer el derecho a la identidad, igualdad, trabajo, entre otros.

CHACO 13 de octubre de 2022 redacción redacción
634758a04fc8a012399005

Además, durante el acto, la Fundación Chaco Solidario entregó equipamiento a instituciones educativas y deportivas y Secheep entregó una camioneta para la sede que tiene la empresa energética en la localidad.

Este miércoles, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, participó del acto por el 134° aniversario de General Vedia y junto al intendente local, Jorge Rodríguez, repasaron las obras ejecutadas en el municipio. Además, en el marco de los festejos, la Fundación Chaco Solidario entregó equipamiento y la empresa Secheep entregó una camioneta para la jurisdicción local. 

Rach Quiroga agradeció la posibilidad de poder estar acompañando a la comunidad en una fecha tan importante como es el festejo del pueblo, donde “la comunidad reivindica y pone en valor la memoria de los primeros hombres y mujeres que hace 134 años vinieron a forjar esta tierra de crecimiento, de oportunidades para todos y todas y de una comunidad que tiene el corazón abierto”, expresó. También, la funcionaria envió saludos por parte del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

La vicegobernadora repasó las múltiples obras que se ejecutaron en la localidad, entre ellas, obras de pavimento a las que calificó como “una verdadera reparación histórica, conectando comunidades, generando desarrollo, inclusión, puestos de trabajo”, dijo. También se refirió a las obras en ejecución, como el mercado frutihortícola, las oficinas del Registro Civil, y por último, se refirió también a las 10 cuadras de pavimento y 22 viviendas que están próximas a inaugurarse.   

“Con todas estas obras, hablamos de un cúmulo de derechos: a la conectividad, a la identidad, a una vivienda digna y que 22 familias podrán tener la seguridad de un techo y vivienda propia y en todo esto, la importancia de un Estado presente garantizándolos”, manifestó Rach Quiroga. 

Por último, la vicegobernadora expresó “con las buenas noticias de lo que pudimos hacer, las que estamos haciendo y lo que está por venir, quiero desearles en nombre del Gobierno del Chaco un muy feliz 134 aniversario General Vedia”. 

Participaron del acto la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el presidente de SECHEEP, Gastón Blanquet, el intendente de  Puerto Eva Perón, Diego Lavia.

Te puede interesar
Lo más visto