Sameep realizó jornada sobre conciencia ambiental y uso solidario de agua potable en la EET N° 24 “Simón de Iriondo”

La actividad forma parte del programa socioeducativo «Por una cultura del agua sostenible», que busca sensibilizar y concientizar sobre el uso racional y solidario del servicio de suministro de agua potable.

CHACO 13 de octubre de 2022 redacción redacción
WhatsApp-Image-2022-10-06-at-12.36.50-1536x864

 La Jornada, de la que también formó parte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, se realizó en las instalaciones de la EET N° 24 “Simón de Iriondo” de Resistencia.

 

Como parte del programa, Sameep también instaló en la institución una posta informativa para que las y los alumnos puedan concientizarse y formar entre todos de una cultura del agua sostenible.

 

El dictado de la charla estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Socioeducativo de Sameep «Por una cultura del agua sostenible», Aymara Sosa, el técnico Domingo Ojeda y la licenciada Ivonne Faulleau por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial. Participaron de la misma, alumnas y alumnos de los ciclos básico y superior de la institución, coordinados por las profesoras Martha Antola, Karina Insaurralde y Débora Toledo.
 
Cómo solicitar un turno para visitas

Para solicitar charlas informativas deberán enviar un correo electrónico a [email protected] consignando institución, curso, docente, fecha requerida, datos de contacto. Algunos de los temas tratados en las charlas incluyen: Ciclo urbano del agua del Gran Resistencia, proceso de potabilización, Sistema de abastecimiento de agua potable, Tratamiento de efluentes para el AMGR y uso responsable y solidario del sistema.


“Una experiencia valorable”

La profesora de la EET N° 24, Martha Antola señaló que “la experiencia vinculada a educación ambiental siempre es muy valorable y sobre todo cuando la saben aprovechar. Participaron casi un centenar de alumnos de cursos básicos y del ciclo superior que pudieron interiorizarse sobre el uso racional del agua, en el marco de la campaña Octubre verde que llevamos adelante desde la institución educativa”.

“Los alumnos son el nexo con la familia y es importante que repliquen en su ámbito familiar que el agua es un recurso finito y eso significa que entre todos debemos cuidarlo. La charla fue importante y esperamos seguir vinculados con instituciones como Sameep para contribuir a mejorar el medio ambiente en que vivimos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto