Gustavo Martínez abrió sobres de licitación para la construcción y refacción de 5 delegaciones municipales de Resistencia

Con el objetivo de avanzar con el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal que permita consolidar el proceso de descentralización del Gobierno de Resistencia, este jueves el intendente Gustavo Martínez encabezó la apertura de sobres de ofertas de las licitaciones públicas para la refuncionalización de dos delegaciones municipales y la construcción de 3 nuevas.

RESISTENCIA 13 de octubre de 2022 redacción redacción

Estas obras, enmarcadas en el programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, con el cual ya se logró la ampliación y remodelación de 10 centros comunitarios municipales, demandarán una inversión superior a los $235 millones, con recursos propios del Municipio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y la adjudicación de obras se realizará en noviembre.

 

Los edificios que serán ampliados y refuncionalizados serán los de las delegaciones municipales del barrio Mujeres Argentinas (289 metros cuadrados) y el de la delegación de los barrios España/Provincias Unidas (365 metros cuadrados). Además, construirán tres nuevas dependencias municipales en los barrios San Cayetano (198.73 metros cuadrados), Don Bosco (327,42 metros cuadrados) y Barberán (327,43 metros cuadrados).

 

Gustavo aseguró que estas obras son el fruto de una planificación ordenada para avanzar con el proceso de descentralización institucional iniciado durante su gestión, que tiene como principal objetivo mejorar la prestación de servicios esenciales a la comunidad en todos los puntos de la Ciudad. “Resistencia ha crecido un montón en las últimas dos décadas, por lo que es necesario avanzar con un proceso que nos permita cubrir en materia de servicios esta amplia superficie”, aclaró el intendente.

 

PLANIFICACIÓN PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 

El jefe comunal resaltó que para lograr esta verdadera descentralización institucional es necesario contar con una cobertura territorial en distintos puntos de la Ciudad, así como también con infraestructura adecuada y de calidad para la correcta prestación de servicios y atención a las y los vecinos.

 

Martínez informó que se avanzará con la refuncionalización de dos edificios existentes, el de las delegaciones del Mujeres Argentinas y España/Provincias Unidas, que presentan deterioros debidos al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento en general. “Se incorporarán espacios nuevos, así como se renovarán los existentes para mejorar la calidad de la infraestructura y jerarquizar el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios”, informó.

 

El intendente explicó que ante a la falta de espacios existentes para realizar las ampliaciones se consideró la posibilidad de utilizar los espacios libres de los predios para organizar las funciones que faltan y que toda delegación municipal debe brindar servicios, como por ejemplo sectores deportivos y dependencias de la Caja Municipal para beneficio de las y los vecinos, y siempre considerando todos los recaudos necesarios para preservar el entorno y generar espacios agradables que no agredan la vegetación existente.

 

LAS OFERTAS RECIBIDAS

 

Para la construcción de la delegación municipal del barrio Barberán se presentaron cuatro empresas: Macom ($52.898.946), Fitsa SAS ($59.746.731), Adriva Construcciones ($50.259.701) y Edafica SAS  ($53.065.640).

 

Para la delegación del barrio Don Bosco se presentaron dos empresas: Comer Ing. Construcciones  ($56.961.649) y Edafica SAS ($58.702.888). En tanto para la nueva delegación del barrio San Cayetano se presentaron dos ofertas de dos empresas: Fitsa ($46.301.185) y Adriva Construcciones ($37.098.506).

 

Por último, para la ampliación y refacción de la delegación municipal del barrio Mujeres Argentinas se presentó una empresa, Macom, que presentó una oferta de $29.374.859; y para la delegación España/Provincias Unidas también una oferta de la empresa Edafica por $36.025.138.

 

“HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA OFRECER EL MEJOR SERVICIO”

El coordinador administrativo de la delegación barrios España/Provincias Unidas, Juan Manuel Pigoni, manifestó su agradecimiento por la decisión del intendente de estar más cerca de la gente. En ese sentido, se mostró “contento por la gestión por permitirnos este progreso. La ciudad se viene extendiendo en las últimas dos décadas y contamos con las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio posible a los vecinos del barrio”.

 

En tanto, José Sabarece, representante de la delegación San Cayetano, resaltó la iniciativa comunal de acercar al municipio a los sectores más alejados del centro. “Este cambio lo venimos planteando desde gestiones anteriores y finalmente se logró que este reclamo sea escuchado y se avance con los trámites necesarios para la futura construcción de una delegación propia, con más espacio físico que permitirá una mejor prestación de los servicios para las y los vecinos de esta zona de Resistencia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto