Siete allanamientos en Corrientes con secuestros millonarios en pesos, dólares y vehículos

Fue como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Fuerza, las mismas estarían vinculadas con maniobras ilícitas a través de “prestas nombres”.

POLICIALES 13 de octubre de 2022 redacción redacción
63488d6c39d76141322574

Los funcionarios incautaron 101.700.000 pesos argentinos, 8.000 dólares estadounidenses, un arma de fuego, 77 vehículos y documentos de interés para la causa.

Efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, “Corrientes” y “Goya” en coordinación con integrantes de los Escuadrones 57 “Santo Tomé”, 7 “Paso de Los Libres” y 48 “Corrientes” desplegaron un operativo en el marco de una causa que estaría vinculada al lavado de activos, cuyas pesquisas anoticiaban posibles maniobras ilícitas como poner en circulación bienes en el mercado a través de “prestas nombres”, que habrían sido adquiridos con ganancias de otros delitos.

Los gendarmes, con autorización del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, llevaron a cabo ayer siete allanamientos (en viviendas y comercios) en la provincia de Corrientes. Como resultado de los registros, los funcionarios secuestraron 101.700.000 pesos argentinos, 8.000 dólares estadounidenses, un arma de fuego, 77 rodados y documentos de relevancia para la causa. El Magistrado dispuso el decomiso de la totalidad de los elementos hallados, por encontrarse en presunta infracción a la Ley N° 25.246 “Lavado de Activos”.

Te puede interesar
Lo más visto