Bullrich quiere usar las Fuerzas Armadas contra civiles: Milani la tildó de ignorante e improvisada

La jefa del PRO propuso usar Fuerzas Armadas para resolver el conflicto mapuche o el narcotráfico y recibió una firme y dura respuesta del ex jefe del Ejército.

NACIONALES 14 de octubre de 2022 redacción redacción
milani-y-bullrichjpg

Días atrás, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que, si de ella dependiera, utilizaría las Fuerzas Armadas para terminar con el conflicto mapuche en la Patagonia y los problemas de inseguridad y narcotráfico en Rosario.
"Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos”, dijo la presidenta del PRO.

Y añadió tajantemente: “Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales”.

La respuesta de Milani a Bullrich
A través de Twitter, el exjefe del Ejército César Milani acusó a la exministra y dirigentes de Juntos por el Cambio que sostienen la misma posición de "ignorantes e improvisados", porque “no hay posibilidad de que eso no termine en un desastre”.

“Ignorantes e improvisados. Usar a las Fuerzas Armadas para combatir contra civiles sería lo equivalente a matar un mosquito con una granada: no hay posibilidad de que eso no termine en un desastre absoluto”, tuiteó el militar retirado.

En el hilo afirma además que “Patricia Bullrich no tiene la más mínima formación en seguridad interior ni en defensa, pero habla como si fuera una experta”, subrayando que “no está capacitada y carece de los conceptos más básicos en estos ámbitos” pero cuenta “con un apoyo mediático inédito y por tener relaciones carnales con potencias extranjeras a quienes les es funcional”.


“Una eventual decisión política de esta naturaleza pondría nuevamente, como en los años 1970, la historia y el honor de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas a merced de un grupo de descerebrados”, concluye Milani.

Te puede interesar
Lo más visto