“Es la ley de leyes porque contempla todas las pautas fiscales”, dijo la diputada Panzardi.

La legisladora comentó que están trabajando en el proyecto presentado por el ejecutivo. Y lo calificó como “ambicioso” porque consolida el desendeudamiento.

POLITICA 15 de octubre de 2022 redacción redacción
panzardi

La diputada provincial del Frente de Todos, Claudia Panzardi, explicó que “estamos trabajando en el proyecto de ley para el Presupuesto 2023 que acercó el gobernador Jorge Capitanich. Es la ley de leyes porque allí están contempladas las pautas fiscales y las partidas presupuestarias para atender lo que tiene que ver con salud, educación, seguridad y con el desarrollo en general”. 

La legisladora lo calificó como un proyecto “muy ambicioso, con pautas que bajan del Gobierno nacional, con la recaudación provincial, con lograr objetivos y metas para el crecimiento de la provincia y en eso hay partidas muy importantes para los municipios en cuanto a obras, mejor calidad de vida y de oportunidades para los pobladores”. En ese sentido, como miembro de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados del Chaco celebró la recategorización de Colonia Elisa, que obtuvo es un municipio de segunda categoría. La legisladora enumeró el trabajo que hacen desde la Comisión de Asuntos Municipales, para atender las necesidades de las distintas localidades.

Desendeudamiento
Recordemos que el Presupuesto 2023 presentado por el ejecutivo provincial tiene como características consolidar el desendeudamiento del Chaco. Esto significa que el peso de la deuda en el Producto Bruto Geográfico (PBG) provincial pasó de 44% en 2007 a 6% en 2023. 

Como ya lo adelantó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, “se destinará más inversión en infraestructura, en políticas productivas y de empleo y a sostener la recomposición salarial”. 

PASO sí, PASO no
Al ser consultada por las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Panzardi aclaró que “no se discutió todavía la suspensión de las PASO, no se presentó ningún proyecto y estamos expectantes de lo que sucederá a nivel nacional. Y añadió: “En lo personal, estoy a favor de las PASO, pero entiendo que las razones presupuestarias que se esgrimen son lógicas. Hay que analizar qué opciones se pueden aplicar a la Ley Electoral para que el proceso de elección sea abierto y participativo”.

Te puede interesar
Lo más visto