Esta tarde, el Municipio de Resistencia organizará la charla "Detección precoz del cáncer de mama" en la plazoleta Paseo Sur

El programa Tomatelo a Pecho que impulsa Resistencia, se despliega durante el mes octubre en el marco del Mes Rosa con el objetivo de concientizar acerca de la detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que actualmente es la primera causa de muerte por tumores en mujeres argentinas.

RESISTENCIA 15 de octubre de 2022 redacción redacción

En ese marco, esta tarde a las 18 en la Plazoleta Paseo Sur, se realizará un conversatorio sobre "Detección Precoz del Cáncer de Mama" a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando y del doctor Carlos Ceballos, médico auditor del Plan Materno Infantil y programa PAP del INSSSEP, finalizando con una actividad de zumba.

“Tomatelo a Pecho” surgió hace seis años y durante el mes de octubre se intensificarán las acciones con charlas y conversatorios; inauguración de murales e intervenciones artísticas; actividades recreativas y la Maratón Rosa.

 PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El miércoles 19 de octubre a las 20, se iluminará junto a vecinos y vecinas, la fachada de la Municipalidad de Resistencia y al mismo tiempo, el puente Manuel Belgrano, con el color rosa para visibilizar y promover la concientización del cáncer de mama. 

El próximo jueves 20 de octubre a las 18 en avenida 9 de julio y calle Monteagudo, se inaugurará mural sobre el Mes Rosa. 

El próximo viernes 21 de octubre a las 19 en avenida Alberdi y Peatonal Juan Domingo Perón, se inaugurarán las intervenciones artísticas en los bancos de las artistas Roxana Toledo y Nilda Fretes.

El viernes 29 de octubre a las 18 en la Casa de las Culturas ubicada en Marcelo T. de Alvear al 90, se desarrollará la charla sobre "Concientización del Cáncer de Mama" a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando.

Finalmente, el próximo sábado 29 de octubre a las 16 en el Parque de la Democracia, se desplegará la Maratón Rosa. Las inscripciones pueden realizarse en la página www.resistencia.gob.ar.  

Te puede interesar
Lo más visto