Premios Joven Empresario de la FECHACO: Martínez destacó que "es fundamental apoyarlos"

La gestión municipal de Resistencia acompañó a los premios Joven Empresario impulsado por la Federación Económica de Chaco (FECHACO) y que se realizó en el Fogón de los Arrieros. Los ganadores de cada región competirán en el certamen provincial y luego a nivel nacional.

RESISTENCIA 16 de octubre de 2022 redacción redacción

Con distintos equipos de trabajo se logró un método de trabajo que permitió seleccionar 53 propuestas iniciales, de los cuales fueron preseleccionados 22, donde 7 fueron seleccionados y finalmente resultó ganador Gilberto Morel Samudio, quien se dedica a la producción y confección de calzados.

APOSTANDO A LA JUVENTUD

Gustavo sostuvo que “es fundamental apostar por los jóvenes emprendedores y empresarios del Gran Resistencia, ya que esta gestión municipal tiene el convencimiento de que la expansión de la economía se logra a partir del desarrollo de iniciativas privadas, y para eso es necesario evaluar propuestas que sean calificadas y estudiadas para tener un protocolo de definición, y en ese marco el acompañamiento del sector público es clave”.

En igual sentido, indicó que “el crecimiento local será provocado por el privado impulsado por el sector público, y esa es la filosofía que se adoptó para pensar modelos de actividad económica en las cuales cada emprendedor pueda autogestionar sus ingresos y trabajos”.

Asimismo, remarcó que “el camino está ligado a la generación de proyectos que tengan la auditoría que garanticen a un joven que tiene posibilidades de desarrollar esa idea”.

El presidente de FECHACO Joven, Alexis Sánchez, puntualizó que “fue una grata sorpresa ver la cantidad de emprendedores que se inscribieron”, y detalló que “se tomaron ciertos criterios empresariales para ver cuál es el mejor perfil para entregar el premio, que consiste en el posicionamiento del empresariado joven dentro del Gran Resistencia, además serán los representantes provinciales en la Expo Emprender el 12 y 13 de noviembre y accederán a una suma de dinero para invertir en el emprendimiento elegido”.

CALZADOS CON INSPIRACIÓN LOCAL

Gilberto Morel Samudio se dedica a la fabricación de calzados con diseños propios con modelos inspirados en la zona, y expresó que “la idea siempre fue producir algo moderno en el lugar tomando como punto de partida la modernidad para expandir el emprendimiento”.

Por último, señaló que “esto viene bien para seguir invirtiendo, en un contexto donde viene la temporada fuerte de verano”. 

Te puede interesar
Lo más visto