Colombia: despistó una avioneta, cayó en una playa y mató a un niño

La aeronave con cinco pasajeros terminó estrellándose contra un árbol a pocos metros de la pista del aeropuerto de Santa Marta y cerca de la playa donde se encontraba el menor

INTERNACIONALES 16 de octubre de 2022 redacción redacción

Un niño de dos años murió este domingo al ser impactado por una avioneta con cinco ocupantes, que se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de la ciudad de Santa Marta, Colombia.
El avión tipo SF50 Cirrus, que operaba la empresa privada Panamerican Training Center, se accidentó antes del mediodía "durante la carrera de despegue", señaló en un tuit la unidad de investigación de la Aeronáutica Civil de Colombia.

El aparato terminó estrellándose contra un árbol a pocos metros de la pista y cerca de la playa donde se encontraba el menor, consignó la agencia AFP.

 
"Lamentablemente tenemos que reportar la pérdida de la vida de un niño de aproximadamente dos años que no iba en la aeronave", señaló la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, en un mensaje a los medios.

Los cinco ocupantes del vuelo que se dirigía hacia Bogotá "resultaron levemente heridos" y recibieron atención médica en Santa Marta, según el reporte oficial.

A raíz del accidente, la operación del aeropuerto estuvo interrumpida por unas horas. La actividad ya fue restablecida.

Te puede interesar
Lo más visto