La Comisión de Hacienda recibió a la Defensora General

En el marco del tratamiento del proyecto de Ley 2910/22 de Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el ejercicio 2023, la Comisión de Hacienda recibió este lunes a la Defensora General Dra. Alicia Beatriz Alcalá, titular del Ministerio Público de la Defensa, quien solicitó audiencia para abordar temas referidos a las partidas presupuestarias destinadas a la jurisdicción del Poder Judicial y las necesidades de las defensorías.

POLITICA 17 de octubre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-10-17 at 12.22.03

En particular, Alcalá transmitió en primer lugar el requerimiento de la creación de cargos de secretarios para las distintas reparticiones, con el objeto de colaborar en la labor diaria de defensorías y asesorías en distintos puntos de la provincia.

Otro de los temas abordados fue el proyecto del Superior Tribunal de Justicia que promueve la creación de dos defensorías de ejecución penal para la Primera Circunscripción con asiento en Resistencia y la Segunda Circunscripción en Sáenz Peña. Alcalá remarcó la necesidad de estas defensorías en vistas a la sobrepoblación y hacinamiento de las unidades de detención dependientes del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Finalmente, se refirió a la necesidad de la creación de las Defensorías de Víctimas, establecidas en la ley 1096-J, norma que fuera sancionada en el marco del acuerdo amistoso que suscribió la Argentina y la provincia del Chaco con la familia Encaje ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión, Hugo Sager, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Gustavo Corradi, Nicolás Slimel, Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, y la participación del diputado Luis El Halli Obeid.

Te puede interesar
Lo más visto