"NARCOS Y JUECES AMIGOS": Allanan el Juzgado Federal de Sáenz Peña y la casa luego del conjuez Miguel Aranda luego del pedido de su detención

Esta mañana, se ordenó la detención del Juez Federal Subrogante, Miguel Aranda por presunta complicidad con grupos narcos.

18 de octubre de 2022 redacción redacción
Sin título

En estos momentos están allanando el Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña en el marco de la causa donde se investiga por complicidad policial con narcos de la ciudad termal.

se ordenó la detención del Juez Federal Subrogante, Miguel Aranda por presunta complicidad con grupos narcos .

Debido a esto, las autoridades se dirigieron hasta el Juzgado Federal ubicado por la calle Mitre de Sáenz Peña donde comenzaron con las diligencias judiciales en el marco de la investigación que desató la polémica en la provincia.

JUEVES 13 2018 EL DIA QUE MACRI NOMBRO A LOS "FUNCIONARIOS NARCOS"

Macri nombró a exfuncionario de Cambiemos como uno de los conjueces en Resistencia
Se trata del abogado Miguel Aranda, quién se desempeñó durante 2016 como titular de la UDAI Chaco de la ANSES, cuando Leandro Zdero era jefe de la delegación Regional. Ahora, intervendrá en causas en que los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones no puedan hacerlo.

A través del decreto 1103/18, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, nombró a un exfuncionario de su gobierno como conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Se trata del abogado Miguel Mariano Aranda, quién se desempeñó durante 2016 al frente de la delegación UDAI Chaco de la ANSES, mientras el arquitecto Leandro Zdero estaba a cargo de la delegación regional del organismo que conduce Emilio Basavilbaso. El decreto también fue rubricado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

FISCAL ARANDA

Durante ese mismo año, Aranda fue presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Resistencia, y mantiene estrechos vínculos políticos y profesionales con el senador chaqueño por Cambiemos y ex miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Angel Rozas, ya que también es militante de Convergencia Social.

Por el mismo decreto, también fueron designados como conjueces los abogados Enrique Bosch, Fernando Carbajal y Patricia García, que intervendrán cuando por distintas razones no puedan hacerlo los camaristas titulares, todos propuestos por el Consejo de la Magistratura de la Nación y con acuerdo del Senado de la Nación.

 

Lo más visto