Se concretó una nueva reunión ordinaria de la comisión de Asuntos Municipales

En el ámbito de la cartera legislativa, fueron analizados diversos proyectos que obran en la comisión referidos a la posibilidad de recategorización de los municipios de Tres Isletas y El Sauzalito, así como la creación de uno nuevo en el Departamento Almirante Brown.

CHACO 18 de octubre de 2022 redacción redacción
Sin título

En primer lugar, las y los diputados estudiaron dos iniciativas que propician la elevación a primera categoría de Tres Isletas, al respecto de los cuales se solicitarán la actualización de los informes correspondientes antes de emitir un dictamen en la comisión. Se trata de una iniciativa del año 2012, al que por técnica legislativa se acumula uno ingresado recientemente por la bancada radical.
 En el mismo sentido se manifestaron respecto de los proyectos de Ley que buscan la creación  del Municipio de "Río Muerto", tema que permanecerá en cartera hasta contar con los pedidos de opinión solicitados.
Finalmente se avanzó con la solicitud de informes sobre la iniciativa legislativa que propone que el Municipio de El Sauzalito, pase a ser de Segunda categoría.

La reunión fue presidida por la titular, Claudia Panzardi con el quórum de las y los diputados Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Leandro Zdero, Sebastián Lazzarini, Alicia Digiuni, Gricelda Ojeda y Elda Insaurralde.

Te puede interesar
Lo más visto