Fundación Mediterránea presentó su plan económico al gobierno del Chaco

POLITICA 18 de octubre de 2022 Por redaccion
La propuesta busca generar empleo y crecimiento para el país. Será entregada al próximo presidente electo.
WhatsApp Image 2022-10-18 at 14.07.57 (1)

Los integrantes de la Fundación Mediterránea y el Instituto Ieral, encabezados por Fernando Melconian y Pía Astori, compartieron con el ejecutivo chaqueño su propuesta económica para la próxima presidencia argentina. “Estamos hoy acá para presentar al gobernador Capitanich nuestro plan económico para el próximo gobierno nacional, de carácter apartidario, capitalista, occidental y productivista, cuyo objetivo es la creación de empleo y bienestar de la gente”, detalló Melconian. 

“Sabemos que manda la política, pero queremos pararnos encima de la grieta para encontrar un horizonte económico que beneficie a la gente”, aclaró. Al ser consultado por el uso del concepto berretalandia en relación a Argentina, el presidente de Ieral explicó que “no está dirigido a un gobierno en particular, sino a un concepto de país. No tengo doble discurso, lo que quiero es mirar para adelante y arreglar los problemas porque la gente quiere soluciones. Necesitamos dedicar  menos tiempo a explicar la historia y más tiempo a generar soluciones”. 

Melconian  calificó a Argentina como “un país estancado con inflación, que no genera empleo. Si un país no crece, no crea estabilidad y no crea empleo, no existe”. Y añadió: “Si de esta propuesta, salen soluciones para mejorar la economía y el empleo, estamos más que satisfechos”. 

Recordemos que la Fundación Mediterránea ya presentó esta propuesta a los gobernadores de Misiones, Salta, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Corrientes, Santa Fe y San Juan. 

El gobernador Jorge Milton Capitanich acompañó la conferencia de prensa y comentó: "Tuvimos un intercambio muy fructífero en temas económicos para el desarrollo del aparato productivo de la República Argentina. Al final del camino, necesitamos un sendero de crecimiento, empleos de calidad y bienestar para todos los argentinos”.

Te puede interesar