Designaron a Ricardo Mianovich como juez federal subrogante de primera instancia en Sáenz Peña

La designación fue tomada por las juezas de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que en el término de seis meses, evaluará la continuidad del magistrado en el cargo o su reemplazo por otra u otro subrogante de la jurisdicción, hasta tanto se cubra el cargo de juez titular.

18 de octubre de 2022 redacción redacción

En un Acuerdo Extraordinario rubricado este martes por las juezas Patricia García, Rocío Alcalá y Delfina Denogens; junto a la del presidente Luis Bergavaschi; la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dejó sin efecto la designación como Juez Federal Subrogante de Primera Instancia de Sáenz Peña (Chaco) de Miguel Mariano Aranda y designó para ocupar su lugar por el término de seis meses al juez federal de Primera Instancia de Resistencia N° 2, Ricardo Alcides Mianovich.

La Tesolución deja en claro que finalizado el tiempo fijado, se evaluará la continuidad del flamante magistrado o la conveniencia de designar otro u otra subrogante de la jurisdicción, hasta tanto se cubra definitivamente el cargo por un juez titular; atento al término temporal sobre este tipo de subrogancias establecidos por el artículo 13 de la Ley 27.439. Por Acuerdo Extraordinario N° 2143/21 y en el marco de la ley de subrogancias vigente N° 27.439, se había dispuesto la designación a Miguel Mariano Aranda, integrante de la lista de conjueces para la jurisdicción de la el 12 de julio de 2021 y se había prorrogado en la misma fecha pero del 2022.

Sin perjuicio de ello, en el considerando se aclaraba que la designación dispuesta lo era “hasta tanto se cubra la vacante definitiva en dicho Juzgado u otro hecho implique modificar lo allí dispuesto”. “Compulsada la situación actual respecto de los jueces titulares de esta jurisdicción territorial, y en el entendimiento que el espíritu y la letra de la ley de subrogancias es dar preeminencia para cubrir las vacantes a magistrados titulares, tal como lo sostiene el artívulo 2 incisco A de  la Ley 27.439, es que esta superintendencia ha consultado en primera instancia a los Jueces Federales de Resistencia N° 1 (con competencia electoral), Zuniida Niremperger; y N° 2, Ricardo Alcides Mianovich, manifestando en ambos casos su disponibilidad para subrogar la vacante en dicho Juzgado, de así ser necesario”, explica la resolución de la Cámara. En este contexto, se procedió dejar sin efecto la prórroga en la designación Aranda y disponer la designación de Mianovich

 

Lo más visto