Construyendo Barrios: el Municipio avanza con las charlas de registración catastral en la Zona Sur

Resistencia realizó dos nuevos talleres informativos del programa “Construyendo Barrios” que busca regularizar las parcelas no identificadas en el catastro municipal. Los Barrios Mejicano, Unión I y II, además del Nazareno, fueron los sectores alcanzados; en los que además se procederá a la visita de registradores y registradoras para avanzar con el proceso de verificación de habitantes.

RESISTENCIA 19 de octubre de 2022 redacción redacción

El secretario de Planificación de la ciudad, Guillermo Monzón, volvió a encabezar la actividad mencionando que cada una de las familias, “además de ser reconocidas por su municipalidad pasarán a tener la posibilidad de reclamar por los servicios”. “Incluso hablamos de la posibilidad de tener el agua y la luz a su nombre, algo que muchos de estos sectores no tienen por no ser titulares de la tierra que habitan y no estar reconocidos tampoco en el catastro de la municipalidad”, insistió.

La metodología implica que cada una de las familias será visitada por los registradores que, perfectamente identificados por la comuna, pasarán casa por casa desde este miércoles; proceso que tendrá lugar tanto por la mañana como por la tarde. Luego se procederá a volcar esos datos en la dirección de Catastro de la municipalidad de Resistencia y se finalizará con la facturación con tarifa especial para los nuevos contribuyentes voluntarios que, a partir de allí, ya tendrán la condición de ciudadano registrado de esta capital provincial.

PALABRAS DE VECINOS Y VECINAS

María Palacios es vecina del Barrio Unión y participó en la primera de las reuniones de este martes. Tras la misma, dijo: “Esto nos sirve a nosotros para figurar en la municipalidad como vecinos que vivimos en un asentamiento, es importante porque en esta reunión hubo preguntas y contestaciones sobre qué corresponde al municipio y qué al gobierno provincial”.

También estuvo Hipólito Ibarra, vecino del Barrio Mejicano, quien se mostró muy comprometido con la propuesta: “Es una muy buena idea y hay que aprobar los planos como corresponde, todo esto puede ser un gran avance y estoy de acuerdo con pagar porque siempre pagué mis impuestos”.

En el Barrio Nazareno; Matilde López señaló: “Desde hace años que estamos esperando algo como esto para poder tener las comodidades que todos tienen y a nosotros también nos corresponde; no podemos vivir como vivimos y esto es un avance muy importante”. 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto