El exjuez Miguel Aranda se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes

Según pudo saber este medio, lo internaron ayer y le diagnosticaron "hipertensión arterial con afección coronaria".

19 de octubre de 2022 redacción redacción
FISCAL ARANDA

El ex conjuez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda ingresó ayer al Sanatorio Güemes de Resistencia y se encuentra internado en terapia intensiva. Esto a 24 horas del pedido de orden de detención por parte del Ministerio Público Fiscal y el allanamiento que sufrió tras ser vinculado en una supuesta asociación ilícita con una familia vinculada al narcotráfico.

El diagnóstico por el que se encuentra internado en el sanatorio céntrico es "hipertensión arterial con afección coronaria". 

El escándalo judicial en el que está envuelto Aranda estalló este martes cuando se conoció que fiscales federales pidieron que se libre una orden de detención contra él y tres gendarmes, quienes estarían involucrados en hechos delictivos vinculados a la causa conocida como "Clan Sosa", que investiga a una familia saenzpeñense por lavado de dinero y narcotráfico. Esta situación tomó por "sorpresa" al ex magistrado.

Cabe destacar que según el oficio, las imputaciones de los cuatro afectados incluyen falsificación de documentos, falsedad ideológica y uso de documentos públicos, cohecho pasivo, cohecho activo, prevaricato, tráfico de influencia, encubrimiento agravado y asociación ilícita. 

Lo más visto