Promoción especial a precios amigables para empleados públicos provinciales en CHACÚ

Este 31 de octubre se conmemora el día del empleado público provincial.

ECONOMÍA 19 de octubre de 2022 redacción redacción
63504345b2f9d906337395

En este marco, desde el gobierno del Chaco se impulsa una promoción de prendas de vestir y otras confecciones destinadas a las y los empleados públicos provinciales. Así, del 19 al 31 de octubre, van a poder acceder a prendas de jean con algodón 100% chaqueño a precios amigables.

Con presentar el DNI y último recibo de sueldo, las y los trabajadores podrán acceder a importantes descuentos en CHACÚ, que en la provincia abarca desde el cultivo del algodón pasando por el hilado y la tejeduría hasta las etapas de diseño y confección.  Los locales están disponibles en Resistencia (Pellegrini 29 y Local 66, Sarmiento Shopping); al igual que en Machagai (Salón del Mueble, ruta nacional 16 Km 137). Hay distintos combos disponibles a un precio promocional de 3900 pesos.

Acerca de CHACÚ
  

Desde el año 2011 comienza a convocar a diseñadores de indumentaria de toda la provincia para impulsar el desarrollo de sus colecciones a través de capacitaciones, asistencia financiero y técnica, apoyo para la identificación de oportunidades de negocios y promoción, con estrategias de comercialización diferenciada donde el valor esté en el talento colectivo. De esta forma se activan diferentes actores del sector demandando mano de obra de: talleres de costura, modistas, tejedoras, productores, fotógrafos, modelos, fabricantes de calzado, marroquinería y accesorios, etc.

“Para la provincia el algodón representa un cultivo no sólo emblemático sino también es el sector primario más competitivo”, aseguró a la Agencia FOCO, la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi. La provincia del Chaco, junto a Santiago del Estero, lidera la producción de algodón a nivel nacional y es líder en producción de tela denim. “Esto hace que el potencial para la agregación de valor en origen sea muy importante y por tanto el Gobierno provincial promueve distintos programas y acciones que tienen que ver con el fortalecimiento de esta cadena de valor”, agregó la funcionaria provincial.

En este marco, a través de la Subsecretaría de Industria dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se impulsa desde el 2022 la iniciativa CONFECCIONAR, cuyo objetivo es dar asistencia y potenciar los talleres de costura y sus derivados. Y comenzar a producir en serie y masivamente prendas en denim.

“Con el objetivo de industrializar lo que se produce en la provincia, CONFECCIONAR logró desarrollar una red de talleres de confección textil, que junto a los y las diseñadores que participan de CHACÚ, conformada por  más de 600 personas. Esta, además de generar oportunidades de trabajo, tiene un impacto muy significativo en el desarrollo de las economías locales y regionales, ya que participan personas de más de 20 localidades de la provincia”, destacó Binaghi.

La comercialización se efectúa en locales propios de la marca y a través de la tienda itinerante, que recorre diferentes localidades de la provincia llevando los productos de las colecciones actuales y toda la Línea Chacú Denim. “Así la marca Chacú, se convierte en el programa que agrega valor a la cadena textil, destacando dos características únicas: el 100% del origen Chaco y el acceso de la población a indumentaria de primera calidad bajo el esquema de precios acordados”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.