RESISTENCIA: Piqueteros intentaron ingresar a la fuerza a una iglesia donde estaba el Gobernador y terminaron detenidos

POLICIALES 20 de octubre de 2022 Por redaccion
Piqueteros intentaron hablar con el Gobernador. Terminaron presos
Sin título

Intentaron ingresar por la fuerza a un acto llevado a cabo en una Iglesia. Uno de ellos tenía pedido de captura
 
 
En horas de la tarde de ayer, los efectivos policiales de la Comisaría 4ta. Resistencia, llevaban a cabo un Operativo Prevencional con motivo de la presencia del señor Gobernador Jorge Capitanich, para un acto protocolar en la Capilla Juan Pan de Vida ubicada en calle Isaías 2965.

Así mismo, en el lugar se hicieron presentes un grupo de hombres, quienes de manera violenta intentaron ingresar al predio de la iglesia, aduciendo que iban a dialogar con el gobernador por ser miembros de una agrupación social.

Ante la negativa de permitir su ingreso, los mismos se pusieron violentos y comenzaron a desafiar a los policías a pelear.

Se los invitó a retirarse del lugar, pero la policía solo recibió insultos, razón por la cual se acudió inmediatamente a efectivos del COE (Comando Operaciones Especiales), Dpto. Investigaciones y un escalón de Infantería.

Seguidamente los policías procedieron a la demora de tres hombres que se hallaban agresivos y no colaboraban con el procedimiento, trasladando a dos de ellos hasta la División Medicina Legal.

Una vez demorados los sujetos se identificaron como Oscar Leopoldo Rafault de 60 años, Julio César Orrego de 35 años y Víctor Manuel Orrego de 33 años.

Finalmente los mismos fueron entregados en la Guardia de Prevención de Cría. 4ta a los fines legales correspondientes  para determinar su situación legal.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas y notificados de su aprehensión en causa "Supuesta Infracción Art. 60° Código de Faltas Provincial" identificados en antecedentes personales, y alojados en Comisaría Segunda Fontana.

De la identificación de los mismos arrojó como resultado, que el ciudadano Víctor Manuel Orrego, presentaba pedidos de captura en causas "Supuestas amenazas simples en contexto de violencia de género" y "Supuesta denuncia por amenazas en contexto de violencia de género"

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar