Iluminaron de rosa la fachada del edificio municipal en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el gobierno de Resistencia y el equipo del programa “Tomatelo a Pecho”, iluminó de color rosa la fachada del edificio municipal, conmemorando el 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad.

RESISTENCIA 20 de octubre de 2022 redacción redacción

Además, en conjunto con vialidad provincial se iluminó de color rosa el puente Chaco Corrientes que permanecerá durante todo el mes de octubre.
“Tomátelo a Pecho” es una campaña de visibilización y sensibilización sobre el cáncer de mama integrado por un grupo de voluntarias, con la finalidad de dar a conocer las herramientas para la detección precoz del cáncer de mama, el tumor más frecuente en la población femenina.

En ese marco, el próximo viernes 28 de octubre a las 18, en la Casa de las Culturas, se realizará una charla de concientización sobre el cáncer de mama con entrada libre y gratuita en el marco del Mes Rosa en Resistencia.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, detalló que “‘Tomatelo a Pecho’ tiene 6 años recorriendo distintos establecimientos, instituciones públicas y privadas, plazas y plazoletas, iglesias evangélicas y católicas llevando talleres para sensibilizar”.

La presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), Ester Krause de Biolchi, remarcó que “se promovió una campaña gratuita de mamografía, donde en octubre, noviembre y diciembre se realizarán 50 de estos estudios cada mes, totalizando 150”. Agregó que “es una ayuda para las mujeres que no tienen obra social, que tienen más de 35 o 40 años” y que “los turnos se pueden pedir en la sede de ALCEC en Mitre 726”.

Finalmente, la jefa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas, añadió que “se acompañó esta propuesta que tiene como finalidad visibilizar una enfermedad y su detección precoz”, y amplió diciendo que “de igual manera, se quiso implementar una imagen impactante iluminando de rosa el puente Chaco-Corrientes”.

Te puede interesar
Lo más visto