Nación confirmó el "Refuerzo Alimentario" que se pagará en dos cuotas desde noviembre

La suma total será de 45.000 pesos y la podrán percibir adultos sin ingresos. El 24 de octubre inicia la inscripción, que se hará a través de la ANSES.

ECONOMÍA 20 de octubre de 2022 redacción redacción
DSC_9080
FOTO MASCONTENIDOS.NET

En la siesta de este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, para ajustar detalles de lo que será el "Refuerzo Alimentario".

Este nuevo plan está destinado a adultos sin ingresos, es decir a personas de más bajo recursos, y será por un monto total de 45.000 pesos que se abonará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una, la primera en noviembre y la segunda en diciembre.

En la ocasión se definió que el próximo lunes 24 de octubre iniciará la inscripción para percibir el beneficio, proceso que estará a cargo de la ANSES .

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", detalló Massa.

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional , confirmaron desde ANSES. Cabe marcar que en Resistencia la sede oficial se encuentra en Marcelo T. de Alvear 399, mientras que en Sáenz Peña está ubicada en 9 de Julio 342.

Te puede interesar
Lo más visto