No habrá paro de colectivos en Chaco: la UTA no se adherirá a la medida nacional

Tomás Yazlle, subsecretario de Trasporte confirmó. "Está asegurado el servicio en la Provincia la semana que viene", indicó.

CHACO 21 de octubre de 2022 redacción redacción
COLECTIVO

Esta semana la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro en el interior del país luego de mantener sin éxito una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de una discusión por aumento salarial.

Esta medida está estipulada para la semana que viene, precisamente los días 25, 26 y 27 de octubre. En ese contexto, UTA Chaco no se adherirá al paro nacional.  

Tomás Yazlle, subsecretario de Trasporte confirmó . "Está asegurado el servicio en la Provincia la semana que viene", indicó el funcionario.

Ante la consulta de este medio si existe la posibilidad de que no haya nuevos paros hasta fin de año, Yazlle precisó: "No debería haber nuevos paros hasta fin de año, dado que el Gobierno de la Provincia viene garantizando los fondos mes a mes para afrontar los acuerdos paritarios, incluso los nuevos que esperemos se cierren a nivel nacional la semana próxima". 

Cabe recordar que el reclamo de UTA nacional es por una mejora salarial. Según habían señalado en un comunicado desde el sindicato, no se acordó "la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados".

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en el medio de una disputa entre la Nación y las Provincias", agregaron. 

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto