Mes Rosa: el Municipio de Resistencia inauguró el mural "Vida" en 9 de Julio y Monteagudo

RESISTENCIA 21 de octubre de 2022 Por redaccion
En el marco de las actividades por el Mes Rosa, Resistencia inauguró el mural “Vida” en la esquina de avenida 9 de Julio y Monteagudo en pos de concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.
MURAL MES ROSA

La iniciativa fue realizada por la Escuela Municipal de Arte (EMA) en la pared cedida por el Instituto Radiológico Resistencia, institución que ofrecerá durante todo octubre mamografías gratuitas a mujeres que no cuenten con obra social, mediante el WhatsApp 3624-302762.  

Sobre esta actividad, la secretaria de Desarrollo Humano y referente del programa “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, destacó el acompañamiento permanente de la institución que ofrecerá las mamografías sin cargo y también el aporte de otros actores de la comunidad que año tras año se suman a las iniciativas destinadas a concientizar sobre la trascendencia de estudios preventivos, siendo que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en el país. 

“Este mural es un granito de arena que la EMA plasma en esta pared, que es lugar clásico donde todos los octubres, con un corazón enorme, nos ayudan desde el Instituto Radiológico Resistencia. Vemos cada vez más organismos que se suman a la campaña o que la imitan, porque cada vez existe más sensibilidad sobre este tema tan importante que acarrea muchas vidas y el objetivo es evitar las muertes fomentando que la gente se haga este estudio que es más que importante”, resaltó Balbis.  

La directora de la EMA, Mariela Michelini, mencionó que el cruce de avenida 9 de Julio y Monteagudo “es una esquina muy transitada” y agregó: “El fin es que a través de esta imagen la gente tome conciencia de que se tiene que cuidar, sobre todo las mujeres”.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES 

-Viernes 28 de octubre: en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y a las 18, charla sobre “Concientización del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando. 

 

-Sábado 29 de octubre: en el Parque de la Democracia y a las 16, Maratón Rosa. Las inscripciones pueden realizarse en la página www.resistencia.gob.ar.  

Te puede interesar