TORNEO FEDERAL “A”: Sarmiento venció a Juventud Unida, "con lo justo"

DEPORTES 24 de octubre de 2022 Por redaccion
El “Decano” venció 1 a 0 a los puntanos, con tanto de Roldán, para pasar a los cuartos de final.
SARMIENTO
foto archivo

En la próxima etapa enfrentará a Ciudad Bolívar, nuevamente en el Centenario.

Sarmiento ganó 1 a 0 por los octavos de final del Torneo Federal “A”, con tanto de Israel “Coco” Roldán a los 6 minutos de la primera etapa, por medio de un gran tiro libre, a Juventud Unida Universitario de San Luis, en un Estadio Centenario que contó con un gran marco de público.

En cuartos de final enfrentará a Ciudad Bolívar, otra vez como local y a partido único, por estar mejor ubicado en la fase regular.

El partido
Sarmiento arrancó con su esquema habitual, un doble cinco más combativo para luchar frente al bloque de cinco volantes que dispuso Juventud Unida. Pero rápidamente sacó rédito por medio de la gran pegada de “Coco” Roldán. Un tiro libre perfecto ejecutado por el “10” al palo del arquero para empezar a gana el cotejo a los 6 minutos.

El gol le dio tranquilidad al “Decano” que dio un paso atrás, para dejar venir a los puntanos, que no tuvieron muchas ideas a la hora de atacar. Igualmente, el conjunto de Leo Fernández llegó por medio de una jugada que nació con un pelotazo desde el fondo, entre Olego y Brito, la armaron para el remate de Brito que se fue apenas por sobre el travesaño.

El visitante pudo generar algo de riesgo por medio de la pelota parada, pero con poca efectividad ante el seguro arquero Mitre. Así se fueron al descanso.

En el complemento Juventud salió con otro ímpetu y logró llevar algo de riesgo al arco de Mitre, pero rápidamente Leo Fernández acomodó el equipo con los cambios. Sagarzazu por el amonestado Pío, Martínez por Brito y Pucheta por el lesionado “Lorito” González. Así Sagarzazu se paró de doble cinco con Mansilla, Martínez se ubicó como volante por izquierda y “Coco” Roldán se soltó para acompañar a Olego en la delantera.

Sarmiento controló el partido en la mitad de la cancha y ya no sufrió sofocones, pasó una noche tranquila y lo pudo aumentar por medio de otro tiro libre de Roldán que se fue por sobre el travesaño.

Y sobre el final, Araujo tuvo la más clara de la etapa, presión de Olego y recuperación del propio Araujo que, al quedar mano a mano con el arquero, la tiró afuera, en una increíble situación desperdiciada.

Fue final y clasificación del “Decano” a los cuartos de final del Federal “A”, donde enfrentará a Ciudad Bolívar, nuevamente en el Centenario.

Síntesis
SARMIENTO (1): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González (16ST Martín Pucheta) y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (30ST Aldo Araujo), Emmanuel Pío (16ST Sergio Sagarzazu), Matías Mansilla e Israel Roldán (40ST Rodrigo Montenegro); Maximiliano Brito (16ST Mariano Martínez) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

JUVENTUD UNIDA (0): Federico Cosentino; Julián Giménez (19ST Ever Garro), Tomás Baroni, Gabriel Ojeda (34ST Sebastián Rodríguez y Hernán Sosa; Walter Figueroa, Misael Sosa, Juan Pablo Gobetto, Sebastián Balmaceda y Agustín Herrera; Jesús Vera (34ST Tomás Garro). DT: Alexis Matteo.

Gol: 6PT Israel Roldán (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Oscar Bono (Junín). Cuarto: Mariano Agli (Oberá).

Estadio: Centenario de Resistencia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar