El gobernador inauguró refacciones en la UEGP Nº 27

EDUCACIÓN 24 de octubre de 2022 Por redaccion
Realizaron mejoras en el playón deportivo del edificio educativo.
63568684f3a28964383428

El goberandor Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este lunes las refacciones en la escuela UEGP Nº27 “ Emilio Lamarca”.
Capitanich dijo que desde el Gobierno provincial se desarrolla "un plan en materia de infraestructura educatvia que, hacia el 2023, implicará cerca de 179 edificios escolares ampliadios o refaccionados a nuevo, lo que permitirá llegar a casi 800 edificios refaccionados durante nuestra administración en tres períodos constitucionales, independientemente de otras intervenciones".
Las intervenciones que se realizaron implicaron la refacción integral del predio y sus instalaciones a partir de la demolición y ejecución de un playón deportivo para múltiples disciplinas, el mejoramiento del sector de parrilla y cocina con su correspondiente pintado, colocación de bancos, cestos de residuos y bloques tipo green block en el césped,. Además se acondicionó la malla protectora, las veredas y se realizaron mejoras generales de todas las instalaciones (agua, electricidad, cloaca).
Las obras tuvieron una inversión de $ 30.434.733,90, con un financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
El playón deportivo ubicado sobre la Avenida Nicolas Rojas Acosta y la calle Lestani de la Ciudad de Resistencia, acoge a la comunidad escolar lindera del Colegio Emilio Lamarca y a movimientos sociales, para realizar actividades deportivas y recreativas.
"La importancia de poner en valor un predio deportivo, lleva a crear más posibilidades y opciones a la comunidad del barrio, incentivando la actividad física, la socialización e integración de sus habitantes", señalaron desde el Gobierno.

Te puede interesar