El gobernador inauguró refacciones en la UEGP Nº 27

Realizaron mejoras en el playón deportivo del edificio educativo.

EDUCACIÓN 24 de octubre de 2022 redacción redacción
63568684f3a28964383428

El goberandor Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este lunes las refacciones en la escuela UEGP Nº27 “ Emilio Lamarca”.
Capitanich dijo que desde el Gobierno provincial se desarrolla "un plan en materia de infraestructura educatvia que, hacia el 2023, implicará cerca de 179 edificios escolares ampliadios o refaccionados a nuevo, lo que permitirá llegar a casi 800 edificios refaccionados durante nuestra administración en tres períodos constitucionales, independientemente de otras intervenciones".
Las intervenciones que se realizaron implicaron la refacción integral del predio y sus instalaciones a partir de la demolición y ejecución de un playón deportivo para múltiples disciplinas, el mejoramiento del sector de parrilla y cocina con su correspondiente pintado, colocación de bancos, cestos de residuos y bloques tipo green block en el césped,. Además se acondicionó la malla protectora, las veredas y se realizaron mejoras generales de todas las instalaciones (agua, electricidad, cloaca).
Las obras tuvieron una inversión de $ 30.434.733,90, con un financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
El playón deportivo ubicado sobre la Avenida Nicolas Rojas Acosta y la calle Lestani de la Ciudad de Resistencia, acoge a la comunidad escolar lindera del Colegio Emilio Lamarca y a movimientos sociales, para realizar actividades deportivas y recreativas.
"La importancia de poner en valor un predio deportivo, lleva a crear más posibilidades y opciones a la comunidad del barrio, incentivando la actividad física, la socialización e integración de sus habitantes", señalaron desde el Gobierno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

Lo más visto