Mendoza: un pitbull atacó a una beba y tuvieron que sacrificarlo para salvarla

La menor fue atacada por el animal en el patio de su casa mientras lo acariciaba y sufrió lesiones graves. El perro fue sacrificado en el momento.

POLICIALES 26 de octubre de 2022 redacción redacción
PERRO PITBUL

Una beba de 18 meses fue atacada por el perro pitbull de la familia mientras lo acariciaba. El hecho sucedió en el patio de una vivienda de Mendoza y el animal fue sacrificado en el momento para poder salvar a la menor.
El ataque se dio en el patio de una casa del barrio San Miguel Arcángel de General Alvear cuando la beba se encontraba en compañía de su madre, jugando con el perro de raza pitbull.

Mientras lo acariciaba, el perro atacó a la beba y, pese a que familiares y vecinos intentaron pararlo, tuvieron que sacrificarlo en el momento para que soltara a la menor.

“Mi sobrina estaba con su mamá jugando con el perro, lo estaba acariciando hasta que la tira y la empieza a morder, nunca pensamos que iba a tener esa reacción”, contó Joana, tía de la beba, en diálogo con DiarioMendoza.

“Escuchamos a mi cuñada gritando y pidiendo ayuda. Se acercó mi marido y algunos vecinos a pegarle al perro para que la soltara. Hasta que mi marido decidió sacrificarlo porque no había forma de pararlo”, agregó Joana al medio mendocino.

Allegados a la familia contaron que la beba solía jugar con el perro, pero destacaron que tiempo atrás el pitbull ya había mordido a su papá.

Con graves heridas y desvanecida, la beba fue trasladada de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos, donde ingresó con heridas cortantes en la zona del cráneo junto con hematomas y raspaduras en el resto del cuerpo. Horas después fue trasladada al hospital Schestakow de San Rafael.

Según el último parte médico que informó la madre, la beba continúa internada en San Rafae, y su estado de salud es estable.

Te puede interesar
Lo más visto