Presentaron "Chacorrsky, tras las huelas de la historia", un programa sobre la cultura de Resistencia

El gobierno de Resistencia en conjunto con la productora Aleproducciones, presentó “Chacorrsky, tras las huellas de la historia”, material audiovisual que narra eventos de la ciudad, sus mitos, leyendas y personales, contenido que será distribuido en instituciones educativas, sociales, culturales, religiosas y deportivas.

RESISTENCIA 26 de octubre de 2022 redacción redacción

“Lo que no se conoce es difícil querer”, señaló el intendente en esta presentación en la Casa de las Culturas, haciendo mención a la importancia de difundir la historia de la capital chaqueña.

 

“Muchos vecinos y vecinas no conocen nuestra historia, no saben sobre los iconos que contribuyeron a la construcción de Resistencia en estos 145 años”, indicó.

 

“Por eso les pedimos ayuda al profesor Chacorrsky, con este programa dividido en 10 capítulos en esta primera temporada”, subrayó.

 

“Para que los niños, niñas y jóvenes conozcan la ciudad, que sepan que antes del autódromo estaba el Patito Endiablado, cómo nació el Aeropuerto Internacional, y además a los más grandes nos vendrá bien refrescar la memoria”, añadió.

 

“Es un programa dinámico, con actores locales, con Alejandro Sosa y Carolina Miño en la producción, es innovador y se replicará en todos lados”, resaltó.

 

“Se lo promoverá en los colegios y en la plataforma Youtube, y estamos planificando que la televisión abierta lo incorpore”.

 

MIÑO: “ES OTRA MANERA DE APRENDER”


Alejandro Sosa, el profesor Chacorrsky y productor de la obra, dijo que la idea nació del legendario Consultor Chaqueño: “Queriamos contarlo de manera audiovisual, con ficción, con actores que interpretan roles y ya empezamos a grabar la segunda temporada”.

 

Carolina Miño, otra de las productoras del programa, dijo a su vez: “Esta es otra manera de estudiar, nos acostumbramos a mirar el celular y se puede investigar, es una experiencia nueva de aprender nuestra historia y por eso quiero agradecer al intendente por ser gestor cultural de esto”.

 

DETALLES DEL PROGRAMA

 

Este programa está destinado, principalmente, a alumnos primarios de séptimo grado y a adultos mayores, teniendo una duración de 18 minutos.

 

Es un material atemporal para registro histórico de la provincia y apto para ser distribuido en instituciones educativas y generales.

 

Para solicitar el mismo deberán coordinar en el Municipio de Resistencia con la asistente ejecutiva en Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde.

 

Es una ficción con actores chaqueños que interpretan a cuatro adolescentes con interrogantes históricos y, por su curiosidad, recurren a un profesor e historiador de singular apariencia excéntrica, quien les contará historias muy interesantes de investigación.

 

El elenco de la primera temporada está formado por 5 personajes centrales, con invitados especiales según la ocasión. Actúan Paula Zampedri, Alicia Maizares, Abril Rivas, Juan Pablo Coronel, todos estudiantes de actuación en cine y el actor Alejandro Sosa.

Te puede interesar
Lo más visto