Las precipitaciones beneficiaron sólo a una parte de la provincia

En Castelli la tormenta fue severa con caída de granizo. Hacia la zona productiva del oeste y sudoeste, no se registraron lluvias

CHACO 26 de octubre de 2022 redacción redacción
DSC_6472
FOTO EDGAR AGUIRRE

Las tormentas pronosticadas para este miércoles dejaron precipitaciones sólo en la parte este, noreste y norte de la provincia, con características severas en Castelli, donde se produjo un evento de granizo. El mayor milimetraje se dio en Barranqueras, con 43 mm, seguida por Colonia Benítez, con 41 mm. En Resistencia cayeron 17 milímetros hasta las 17.

Según el reporte de la Policía del Chaco, en esta región se produjeron los siguientes registros hasta la hora 17: Puerto Tirol y Basail, 15 mm; La Verde, 11 mm; La Escondida, 8 mm; Isla del Cerrito, 11 mm; Las Palmas, 9 mm; Puerto Bermejo, 15 mm; General Vedia, 19 mm.

 

Además, en La Eduvigis cayeron 28 mm; en General San Martín precipitó sólo 1 mm; en Ciervo Petiso y Pampa Almirón, 3 mm; en Colonia Elisa, 18 mm; Capitán Solari y Las Garcitas, 7 mm; Colonias Unidas y Las Garcitas, 5 mm; Presidencia Roca, 20 mm; Selvas del Río de Oro, 13 mm y Pampa del Indio, 3 mm.

Más hacia el norte, en Castelli cayeron 15 mm junto al episodio de granizo, aunque en la zona rural se midieron hasta 22 mm, y en Tres Isletas 2 mm. En el centro chaqueño hubo escasos milimetrajes: Presidencia de la Plaza 5 mm y Machagai 2 mm.

Te puede interesar
Lo más visto