Turismo: Resistencia fue seleccionada como ciudad anfitriona del programa nacional "La Ruta Natural"

Autoridades del municipio recibieron a enviados del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, quienes comunicaron que Resistencia fue designada como ciudad anfitriona dentro de la iniciativa “La Ruta Natural”, que es un programa integral de desarrollo y promoción del turismo en el país.

RESISTENCIA 27 de octubre de 2022 redacción redacción
TURISMO NACIÓN (1)

Durante el encuentro en el Domo del Centenario, en el local de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Chaco, la subsecretaria de Turismo comunal, Virginia Zacarías, confirmó que Resistencia será ciudad cabecera de las rutas “Gran Chaco” y “Litoral y Grandes Ríos”, lo que la posiciona como portal turístico de la región.  

“Venimos trabajando para que Resistencia sea un destino turístico por elección y lo venimos logrando con la hotelería, con la gastronomía, con las agencias de viaje, con los bares, con la vida nocturna y con los eventos. Todo esto hace que hoy Resistencia sea escogida para ser la puerta de estas rutas nacionales”, destacó adelantando que con Nación se trabajará de manera conjunta en planes financieros y capacitaciones para trabajadores y operadores del sector. 

María Torres e Ignacio Pache arribaron a la capital chaqueña en representación de la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, con el objetivo de informar sobre el programa “La Ruta Natural” para consolidar proyectos de inversión en infraestructura turística, pero también con la meta de presentar el programa “Ciudades Anfitrionas” que seleccionó a Resistencia como prueba piloto para que oficie de portal de acceso para el recorrido de circuitos naturales y culturales de la provincia del Chaco.

En ese contexto, las autoridades nacionales consideraron que el potencial cultural de la capital chaqueña puede contribuir a fortalecer el turismo en la región y convertirse en “una herramienta de comercialización para apoyar a destinos emergentes que tienen enorme potencialidad”.   

Te puede interesar
Lo más visto