Un jurado popular declaró culpable al femicida de Vilma Klein

El hombre la mató a cuchillazos y la persiguió a plena luz del día

27 de octubre de 2022 redacción redacción
Sin título

Gabriel Orlando Silva, fue declarado culpable por apuñalar y asesinar salvajemente a su expareja Vilma Klein. Luego de cometer el terrible hecho, acusó a otra persona e inventó una historia de infidelidad en donde confesó su ataque.

Hace instantes, la Justicia a través del juicio por jurados, encontró culpable a Gabriel Silva del delito doblemente agravado por el vínculo de la relación de pareja, violencia de género y el femicidio contra Vilma Klein pedido por la fiscalía. De esta manera, el juez Ricardo González Mehal decidirá la pena que se le imputará al acusado.

  Un vecino observó cómo Silva perseguía a Klein con un cuchillo en la mano, quien luego quedaría tendida en el suelo por las apuñaladas que recibió por parte de su femicida, a tan solo unos 20 metros de su hogar. 

Vilma Klein, de 37 años, era madre de dos niños (5 y 13 años, respectivamente), quienes, por el lamentable episodio, quedaron sin su mamá. La mujer inició la relación con Silva hace dos años, quien, según dos testigos de la causa (el hijastro y un adulto mayor), es un hombre posesivo, maltatador, violento y celoso. 

 El señalado como responsable de la muerte de Vilma Klein está acusado de delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por femicidio en contexto de violencia de género. 

 El hecho
El ataque ocurrió el domingo 24 de julio de este año a horas de la siesta en el paraje Venados Grandes, un lugar de unos 300 habitantes, el cual se encuentra a 90 kilómetros de Villa Ángela. Un vecino de Klein, fue quien testificó como Silva persiguió a la mujer con el cuchillo en la mano y, luego de matarla a acuchillarla, decidió huir. 

En el momento en que él se acercó a Silva y Klein, le dijo "ves pelotudo ¿Qué hiciste?", mientras que el acusado responsabilizó a otro hombre por la muerte de la mujer. Esto lo explicó la fiscal de la causa, Gisela Oñuk durante su alegato de clausura. 

En este contexto, la fiscal realizó una pregunta sobre el hecho "¿Por qué Silva la perseguía a Vilma Klein con un cuchillo en sangre en sus manos?", interpeló la letrada. "La respuesta es muy simple: la perseguía porque minutos antes Klein había sido herida por Silva con un cuchillo. Silva quería lograr con eso el resultado que había comenzado previamente", aseguró. 

"Silva huyó del lugar porque es el asesino, el cometió algo malo y huyó en una motocicleta de ese lugar justamente para esconderse de lo que había hecho", continuó la parte acusadora en la causa que se resolverá a través del juicio por jurados. En este, los 12 integrantes deberán declarar o no si Silva es culpable del hecho. 

La fiscal Oñuk aseguró que un hombre de 82 relató un episodio donde el le reclamó por un alambrado que estaba flojo por donde pasaban los animales, y Silva lo atacó con un cuchillo cortándole la nariz. Por otra parte, el hijo de la mujer fallecida aseguró que su padrastro la controlaba todo el tiempo y creía que ella iba a volver con su expareja. 

    
La defensa
El abogado defensor, Andrés Saavedra, cuestionó los dichos de Gisela Oñuk y acusó a la fiscal de "caradurez de decir que mi cliente era un mentiroso, un cobarde, cuando jamás ha presenciado la vida cotidiana del señor Silva o la señora Klein. Mi cliente cometió un error del cual toda su vida se va a arrepentir", señaló.  

 En este aspecto, el letrado explicó que su cliente posee fallas mentales, por lo que pidió que se lo condene por el delito de homicidio en estado de emoción violenta. A pesar de esto, la Justicia falló en contra de Silva y ahora el juez Mehal será el responsable de decidir los años de condena.

Lo más visto