Condenaron a perpetua a la madre y el padrastro de la beba que murió estrangulada y con agujas en Quitilipi

La Cámara Segunda en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Sáenz Peña, condenó hoy a prisión perpetua a la madre y el padrastro de la niña de dos años que murió con signos de estrangulamiento y dos agujas de coser clavadas dentro de su cuerpo en la localidad de Quitilipi.

27 de octubre de 2022 redacción redacción
2

Melisa Vallejos, que llegó al juicio en libertad, deberá cumplir la condena con prisión domiciliaria y fue retirada del lugar custodiada por la Policía. La Justicia la encontró culpable de los delitos de "homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía".

Mientras que la pareja de la madre y padrastro de la beba, Héctor Gómez, fue condenado por "homicidio calificado, ensañamiento y alevosía".

 El homicidio ocurrió en el barrio Industrial de Quitilipi en marzo del 2021 y conmocionó a toda la provincia. La bebé había ingresado al Hospital 4 de Junio en grave estado de salud y falleció de un paro cardiorrespiratorio. 

El juicio inició el pasado 25 de abril con las declaraciones de dos testigos claves para determinar la aberrante secuencia: el médico forense Gerardo Bravo, que realizó la autpsia, y la médica Mariela Cáceres, que atendió a la pequeña en el hospital.

bbx_1036050824_beba_quitilipi

Según Gerardo Bravo, médico del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), la niña no pudo haberse introducido sola las agujas o haberlas tragado porque esa acción "genera mucho dolor, no lo podría haber repetido una segunda vez".

"Externamente no se podían verlas, solamente cuando se abrió el cuerpo se observó las agujas de aproximadamente 3,5 centímetros de longitud clavadas en el cuerpo, en la zona del timo y corazón", añadió.

Por su parte, la médica Mariela Soledad Cáceres, que recibió a la niña en el Hospital 4 de Junio de la ciudad termal, señaló que ya había ingresado con dificultad respiratoria grave y que tenía lesiones en el tórax y hematomas.

Cuando fue consultada sobre si la madre mencionó qué le había pasado, dijo: "En ningún momento la madre dijo nada, tampoco dijo qué había pasado con la menor".

 El informe de la autopsia reveló datos espeluznantes: "A simple vista solo se veían dos puntitos en la zona del pecho pero cuando la abrieron se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en distintas partes del cuerpo".

DIARIO CHACO 

Lo más visto