Producción integrada en tres hectáreas incluye papaya y mamón, con 80 kilos por planta

CHACO 27 de octubre de 2022 Por redaccion
En la recorrida por diversos rincones de la geografía provincial, el gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves 27 en el lote de pequeño productor de Tres Isletas.
635ae1c4464e8770389297

 En el lugar, Fernando y su familia trabajan la tierra en tres hectáreas, con un proceso de producción integrado que incluye papaya y mamón con un rendimiento de 80 kilos por planta, como también melón, sandía y frutilla.

“Su trabajo es muy importante porque puede abastecer el mercado local a buen precio, tiene una plataforma para el desarrollo y es un ejemplo que pretendemos expandir en la provincia porque los chaqueños debemos producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Así, comentó que cuentan con más de 11.000 metros de redes de provisión de agua con perforaciones de buena calidad y eso “permite que el proceso productivo sea de calidad, con alta productividad y de buena rentabilidad”. Son cerca de 600 productos fabricados en el Chaco y el gobierno provincial acompaña el desarrollo de la economía en materia de alimentos para que puedan producir frutas, verduras, hortalizas, leche, carne y huevo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar