Una diputada bolsonarista persiguió con un arma a simpatizantes de Lula

INTERNACIONALES 30 de octubre de 2022 Por redaccion
Se trata de Carla Zambrelli, aliada de Bolsonaro
1667085381-diseo-sin-ttulo-81

Horas antes del balotaje en Brasil, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se va a la política de ultraderecha en las calles de San Pablo amenazando a punta de pistola a votantes opositores. Referentes del PT aseguran que pedirán su expulsión del Parlamento.

La diputada ultraderechista Carla Zambelli, una de las principales líderes aliadas del presidente Jair Bolsonaro, fue filmada hoy persiguiendo con un arma a seguidores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el barrio de Jardins, una de las zonas más exclusivas de la ciudad brasileña de San Pablo.

Zambelli fue filmada cruzando una calle apuntando su pistola automática contra una persona en la esquina de las calles Lorena y Joaquim Eugenio de LIma, a 800 metros de la caravana de despedida de la campaña que realizaba Lula en la Avenida Paulista.

 
 
La diputada ultraderechista es una de las principales procesadas en la campaña electoral por parte de la Justicia electoral por diseminar fake news contra Lula.

Tras el escándalo generado por apuntar contra los lulistas, a los que amenazó de muerte, Zambelli, una de las diputadas más votadas del bolsonarismo, dijo que la acción se debió a una agresión perpetrada en su contra por los seguidores de Lula, tras lo cual reaccionó con su arma.

 
La diputada filmó un video en Instagram haciendo una denuncia ante policías, a menos de 24 horas del balotaje electoral.

El domingo pasado, un ultraderechista bolsonarista, Roberto Jefferson, se resistió a una detención lanzando tres granadas y 20 disparos de fusil contra policías federales, tras lo cual se entregó en una causa por atentar contra la democracia.

Zambelli había dicho que rompía relaciones con Jefferson porque era intolerable disparar contra policías.

La diputada federal Sâmia De Souza Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad, aseguró que pedirán "la cesasión del mandato" de Zambrelli. "Su accionar criminal podría haber causado una enorme tragedia", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar