CHACO: alerta por tormentas fuertes

Dentro del alerta amarilla en que se encuentra todo el territorio chaqueño durante la jornada de este domingo, rigen dos alertas a corto plazo para el norte y para el centro de la provincia.

INFO GENERAL 30 de octubre de 2022 redacción redacción
LLUVIAS
IMAGEN ILUSTRATIVA

Según el reporte de alertas del Servicio Meteorológico Nacional, el alerta de corto plazo emitido a las 14.17 tiene vigencia por dos horas, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Donovan, 1 de Mayo, 25 de Mayo, Bermejo, Comandante Fernández, Independencia, General San Martín, Libertad, Maipú, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Sargento Cabral y Tapenagá.

Otro alerta incluye a parte del norte chaqueño, también por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Emitido a las 14.46, tiene vigencia por dos horas para los departamentos Almirante Brown y General Güemes, y para el departamento Copo en Santiago del Estero.

 

Toda la provincia está abarcada este domingo por un alerta amarillo, que además incluye a corrientes, Entre Ríos, parte de Formosa, parte de Salta y de Santiago del Estero, por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Además, hay alerta naranja para la provincia de Misiones y para el este formoseño, ya que además de las tormentas pueden generarse valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Asimismo, para esta jornada hay un alerta amarillo por vientos que abarca a buena parte del centro y a todo el norte del país, ya que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

 

Te puede interesar
Lo más visto