CATAMARCA: Era obligada por su marido a prostituirse, pero fue rescatada

Luego de un año de ser explotada sexualmente por su propio marido, la división Trata de Personas de Catamarca resguardó la integridad de la mujer que se encontraba en estado de vulnerabilidad.

VIOLENCIA DE GÉNERO 31 de octubre de 2022 redacción redacción
21cb3e06a9554128c383745b7fd29efedef7c0bc

La División de Trata de Personas de la Policía de Catamarca logró rescatar a una mujer que era explotada por el esposo. El procedimiento se realizó durante la madrugada de ayer, en la localidad de Recreo, departamento La Paz de Catamarca. La sobreviviente fue puesta a resguardo.

 

 

Se trató de una investigación que se extendió durante dos meses producto de una denuncia anónima. Así se pudo saber que la pareja llevaba una relación de más de 11 años. Sin embargo, y por el estado de vulnerabilidad de la mujer, quien era víctima de violencia de género, su conyugue había comenzado a explotarla sexualmente desde hacía, al menos, un año.

 

 

El sujeto, tenía un carrito de comidas sobre ruta nacional 157. En ese sitio ofrecía los servicios sexuales de la esposa a camioneros y otros hombres que pasaban por el lugar y los derivaba a un domicilio que alquilaba desde hace un año y está ubicado enfrente de donde estaba instalado el carro.

 

 

La Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, fue modificada en 2012 por la Ley 26.842, y estableció entre otros artículos que “el consentimiento brindado por la víctima en cualquiera de las etapas no constituirá, en ningún caso, causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa de los autores, partícipes, cooperadores o instigadores”.

 

 

El procedimiento, inició alrededor de las 23 del sábado y se extendió a hasta las 10 del domingo. Así, además del carro de comidas lograron allanar dos domicilios, uno de ellos en donde la mujer era explotada.

 

 

En el lugar intervinieron los servicios de protección y la mujer quedó a resguardo del área pertinente que maneja la Dirección de Derechos Humanos de la provincia 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto