MÁXIMA TENSIÓN EN BRASIL: Más de 200 carreteras bloqueadas y enfrentamientos de bolsoneristas con la Policía. "NO ACEPTAN LA DERROTA"

Camioneros y manifestantes cortan rutas en Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, entre otros. Denuncian fraude y exigen una intervención militar.

INTERNACIONALES 01 de noviembre de 2022 redacción redacción
AA13AMFA

Tras la derrota de Bolsonaro en las urnas frente a Lula da Silva en las elecciones presidenciales 2023, continúa la escalada de violencia en las calles de Brasil. Se registran más de 200 bloqueos de carreteras en todo el país pese a la decisión de despeje inmediata realizada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Este martes creció la tensión en Brasil, dado que simpatizantes del presidente, Jair Bolsonaro, mantienen más de 200 bloqueos de carreteras en todo el país pese a la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que ordenó despejarlos.

 

La Policía Federal de Carreteras (PRF) inició el operativo para liberar los bloqueos que, según medios locales, continúan en varios puntos del gigante sudamericano.

En otros sectores comenzaron a despejarse, como por ejemplo en cuatro puntos de Río de Janeiro. Los primeros reportes indican que se ha tenido que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Por su parte, la Policía Militar de San Pablo informó que 14 carreteras del estado están completamente bloqueadas. Además, 102 están parcialmente cerradas y 48 han sido liberadas.

 

 

 

En tanto, la Policía de Minas Gerais dio a conocer el listado de los puntos que ya liberó de los bloqueos. A través de su cuenta en Twitter, publicó los sitios en los que en este momento hay libre circulación.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto