Jair Bolsonaro rompió el silencio pero no asumió la derrota

El presidente de Brasil agradeció a las "50 millones de personas" que lo votaron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. No reconoció la derrota ni felicitó a Lula da Silva.

INTERNACIONALES 01 de noviembre de 2022 redacción redacción
6361776487048_214_161!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio este martes su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo, en el que no reconoció la derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que actuará "dentro de la Constitución".
"Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución", manifestó el mandatario en un mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. "Nuestros sueños siguen más vivos que nunca", apuntó.

Tras larga expectativa, el pronunciamiento del actual mandatario contó con la presencia de los principales medios de Brasil y del mundo, de los cuales se posicionó lejos ya que no respondió preguntas.

A casi 48 horas de finalizados los comicios, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló desde el Palacio de la Alvorada y no reconoció explícitamente la derrota ni mencionó en momento alguno a Lula da Silva (PT), candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en la segunda vuelta electoral (50,90% contra 49,10%), aunque condenó los bloqueos de rutas y se pronunció indignado por lo que calificó "injusticias" en el proceso electoral. Minutos después, su vocero dijo que comenzarían a planificar la transición, lo que esfuma la posibilidad de una resistencia a la asunción del líder petista.

Te puede interesar
Lo más visto