Capitanich se reunió con miembros de la Asociación Americana de Juristas de cara al inicio de una nueva Conferencia Continental

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este miércoles con miembros de la Asociación Americana de Juristas con quienes dialogó sobre la 18° Conferencia Continental que se realizará en Resistencia desde este miércoles 2 al viernes 4.

CHACO 02 de noviembre de 2022 redacción redacción
63626eb6235ba727589694

La Asociación eligió en esta oportunidad abordar la responsabilidad de los juristas en la defensa de la Democracia, la realización de los Derechos humanos y el Medio Ambiente.

“El derecho a la autodeterminación de los pueblos, la soberanía sobre los recursos naturales y las riquezas naturales, el lawfare, la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género serán algunos de los temas de la conferencia”, explicó Capitanis tras el encuentro en el que estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

El mandatario destacó que el evento es “trascendente porque nos brinda la posibilidad de observar las realidades que son comunes a todos los países de América Latina y el Caribe”.

El encuentro sirvió además para que el gobernador agradezca la visita de los juristas y de expresar el compromiso de acompañar el trabajo de la Asociación “para promover el ejercicio de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y civiles de nuestras comunidades”.

El encuentro
Como se mencionará más arriba, la temática elegida por el Comité organizador es “Responsabilidad de los juristas en la defensa de la democracia, la realización de los derechos humanos y del medio ambiente”,

La jornada de apertura, que tendrá lugar este miércoles a las 18, y estará encabezada por el gobernador Capitanich; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, María Emilia Valle; la presidenta de la Asociación Americana de Juristas, Vanessa Ramos y su par de la Rama Argentina, Claudia Rocca, y la mencionada Laura Tissembaum y culminará con una conferencia magistral del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, a las 19:30.

Para conocer más detalles sobre cómo participar y las exposiciones que se llevarán adelante se puede ingresar al sitio web de la Asociación: http://www.asociacionamericanadejuristas.org/conferencia2022/#cronograma

Te puede interesar
Lo más visto