Inclusión Digital Docente: créditos no bancarizados para la compra de computadoras

Se encuentra abierta la inscripción al Programa Inclusión Digital Docente, que ofrece créditos no bancarizados para la compra de computadoras y está destinado a docentes activos de la provincia

EDUCACIÓN 02 de noviembre de 2022 redacción redacción
6362871f64631708920555

 El anuncio lo realizó el gobernador Jorge Capitanich, días pasados junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Paula Vodanovich, coordinadora de proyectos estratégicos de la Subsecretaría de Planificación, en diálogo con Radio Provincia, detalló en qué consiste el programa, los requisitos que deben cumplir las personas interesadas y cómo se realizará el proceso de inscripción y acreditación.

“Inclusión digital es un programa que venimos trabajando desde el año 2021 y en una primera instancia estaba destinado a jóvenes estudiantes y profesionales de la provincia”, comentó Vodanovich. “En esta oportunidad decidimos ser un poco más ambiciosos y apuntar a todo el público docente de la provincia”, expresó.

En este sentido, explicó que el programa Inclusión Digital “lo que se otorga es la alternativa de elegir un monto entre 150 mil y 350 mil pesos y tomar un crédito no bancarizado a tasa cero, ya que es financiado por el ministerio”. Esto permitirá a las personas beneficiarias “poder comprar el equipo que sea de su preferencia y se ajuste a sus necesidades”, agregó Vodanovich.

Así mismo, la coordinadora detalló que “el público objetivo es docente de los diferentes niveles educativos, se incluye también el sector bibliotecario e instituciones tanto de gestión privada como de gestión pública”.

En relación a los requisitos dijo, “son muy simples: que las personas seas chaqueñas, con domicilio en Chaco y que estén ejerciendo la docencia de manera activa”. Además, “tener una cuenta abierta en el Nuevo Banco del Chaco, ya que el pago de las cuotas se realiza por débito automático”, agregó.

Para acceder al beneficio, las personas interesadas deberán inscribirse ingresando a Tu Gobierno Digital, en la aplicación Inclusión Digital. “Las cuotas seleccionadas no deben superar el 20% del sueldo”, explicó Vodanovich.

Finalmente, adelantó que “habrá un lapso entre el momento de la inscripción y en el momento en que las personas beneficiarias recibirán el dinero”. “La metodología de entrega del dinero es a través de una tarjeta recargable del Nuevo Banco del Chaco, que van a poder utilizar en cualquier comercio de la provincia”, destacó.

La inscripción, que comenzó el 1 de noviembre, estará abierta hasta el 1 de diciembre. Durante el mes de diciembre, todas las personas inscriptas recibirán una respuesta y “en el caso de requeriste la modificación de alguna documentación, el equipo del ministerio se comunicará para solucionarlo”, concluyó Vodanovich.

 

Te puede interesar
Lo más visto