GOLPE AL BOLSILLO: YPF aumentó sus combustibles

YPF aumentó por quinta vez en el año el precio de la nafta y por sexta vez el precio del gasoil. Y hablaron de realizar "mayores esfuerzos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional".

ECONOMÍA 03 de noviembre de 2022 redacción redacción
NAFTA

Desde la medianoche del jueves 3 de noviembre, YPF incrementó un 6% el precio de la nafta y del gasoil. Esta es la quinta vez que sucede en el año, y sexta para el gasoil. Según informaron a Infobae, el aumento se dio "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".

El diesel premiun ahora cuesta $210,4 y el D-500 $154,4; la nafta súper $146.5 y la Infinia $179,4.También se espera que las demás petroleras privadas, como Axion y Shell, aumenten los precios, como sucedió con los incrementos anteriores.

Por su parte, desde YPF explicaron que seguirán realizando sus "mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

LOS REFERENTES DE LAS PETROLERAS PRIVADAS PREVIERON EL AUMENTO
En octubre de este año, Diario Chaco habló con Miguel De Paoli, el expendedor de la empresa Shell, y sostuvo que el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, "nunca en la previa niega ni confirma el porcentaje de aumento".

En ese sentido explicó que "cualquier rama de las estadísticas que hable de una derivada y una inercia de incrementos hasta ahora, que todavía no terminó el año, nos pronostica lo que va a pasar de acá a fin de año".

Por otro lado, argumentó que "Ese pronóstico tiene que van de la mano con la quita de subsidios o sincerar el precio de la energía en general en Argentina. No solamente estamos hablando de la política de impuestos que tienen los productos como el combustible, sino también los incrementos en el gas y la electricidad".

Te puede interesar
Lo más visto