Misión del Banco Mundial supervisó obras de agua potable que lleva adelante Sameep en El Impenetrable

CHACO 03 de noviembre de 2022 Por redaccion
Misión del Banco Mundial supervisó obras de agua potable que lleva adelante Sameep en El Impenetrable
IMG-20221025-WA0031-1536x708

El presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira recibió a la comitiva de la Misión del Banco Mundial en Chaco, encabezada por el vicepresidente del organismo para Latinoamérica y el Caribe, Felipe Jaramillo, y el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, quienes supervisaron en El Impenetrable la implementación de programas financiados por el organismo.

En primera instancia, en Misión Nueva Pompeya junto al intendente Vicente González, tras una recorrida por la Planta Potabilizadora, verificaron el funcionamiento de esta obra estratégica para la provisión de agua de la zona.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta la localidad de El Sauzalito, donde están ejecutando cisternas con techo del Plan Pisear, que permite cosechar agua en los techos para luego utilizarla en la producción  de calabaza, zapallo, tomate, morrón, acelga, lechuga, cebolla, perejil y sandías, entre otros. Estas iniciativas buscan fortalecer la agricultura familiar y de los pueblos originarios en  El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. 

IMG-20221025-WA0024-1536x864

“Obras que ya son una realidad”

Tras la recorrida, el presidente de Sameep, Gustavo  D’ Alessandro manifestó que “nos llena de orgullo esta visita de autoridades del Banco Mundial que tuvieron la oportunidad de observar las obras tan esperadas por los habitantes de El Impenetrable como la Planta en Misión Nueva Pompeya que ya está llevando agua a Fuerte Esperanza y la toma del Pintado con la planta en Wichi y Sauzal”.

“Contar con el recurso desde una fuente segura nos debe llenar de orgullo y seguir trabajando para que más comunidades tengan acceso al agua potable. Todo el esfuerzo financiero que hace el Banco Mundial hoy se ven transformados en realidades y posibilita que en un futuro podamos pensar en contar con más obras en la zona”, amplió.

Finalmente,  el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo señaló que “estamos muy contentos de ver concretadas las obras financiadas en materia de agua potable, que beneficiarán a miles de personas, así como también será propicia para el crecimiento de la agricultura y la producción”.

Te puede interesar