Inversiones, reanudación de vuelos y respuestas a productores, anuncios de Capitanich en la Fiesta Nacional del Algodón

Desde la renovada muestra que concentra las miradas en el centro chaqueño, el mandatario instó a continuar con los esfuerzos para integrar al campo con la industria, para que las economías regionales puedan generar insumos y productos con valor agregado que hoy se importan.

POLITICA 04 de noviembre de 2022 redacción redacción
6365a6e148f63613872878

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este viernes en Sáenz Peña, la apertura oficial de la 29° Fiesta Nacional del Algodón “100% algodón, 100% la gente”. Previamente, hicieron entrega de 29 títulos de propiedad rural a productores de varios departamentos de la provincia.

En la ocasión, el mandatario realizó una serie de anuncios que potenciarán el desarrollo de la ciudad como segunda capital chaqueña. Así, confirmó el envío a la Legislatura de una iniciativa para derogar la “contribución de mejoras” en respuesta a pedidos que productores rurales que debían hacer esas erogaciones según lo establecido por ley, ya que sus propiedades fueron beneficiadas con la construcción de caminos afirmados o mejorados. Este concepto “tiene impacto en la ejecución de obras de infraestructura vial en la provincia”, recordó el mandatario.

Además, confirmó inversiones en el Aeropuerto de Sáenz Peña: “Recibimos la autorización de la ANAC para ejecutar una inversión de 350 millones de pesos en los próximos tres meses, para garantizar que, a partir de marzo de 2023, Aerolíneas Argentinas pueda concretar vuelos. Ayer hemos estado con Pablo Seriani (el titular de la compañía de bandera) y lo hemos comprometido de una manera directa”, dijo, indicando que la operatividad de esa terminal se hará en conjunto con las mejoras en el aeropuerto de Resistencia.

En tercer lugar, anunció la fecha de licitación de las obras en el autódromo de Sáenz Peña: será el 18 de noviembre y la apertura de sobres, el 14 de diciembre. Y, por otra parte, adelantó que existe el interés de una inversión privada para la instalación de un nuevo hotel, con cerca de 104 habitaciones. Si se cumplen los requisitos y se define el desembolso, las obras podrían iniciarse en marzo del 2023. “Es muy trascendente porque aumentaría la capacidad instalada y mejoraría la capacidad de cobertura de una demanda insatisfecha aquí en Sáez Peña”, señaló.

Por último, en materia de anuncios, estimó que en diciembre el gobierno podrá tener la no objeción técnica para la remodelación integral del acceso de la avenida De los Inmigrantes, la avenida Dos y un programa que incorporará cerca de 40 cuadras de pavimento urbano con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. “Lo importante es que todo esto tiene un buen impacto esto para la ciudad, que tiene una expansión significativa en términos de número de habitantes”, marcó.

Acompañaron al mandatario los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; el ingeniero Iván Bonacic Kresic, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Sáenz Peña; el rector de la Universidad Nacional Chaco Austral, Germán Oestmann; junto a representantes del Grupo Agroperfiles, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, de la Federación Económica del Chaco, y de la Federación de Colectividades Extranjeras de Sáenz Peña; diputadas y diputados nacionales y provinciales.

El acto en el predio de Ferichaco comenzó con el corte de cintas y una recorrida por los stands. Luego, la muestra fue bendecida por el pastor Darío Giménez y el sacerdote Ricardo Blanco.

La muestra se despliega, en esta edición, en una superficie total de 40.500 metros cuadrados con 70       expositores en la zona de pabellones cubiertos y 97 en el sector de stands al aire libre. La propuesta alberga a una muestra tecnológica, cultural, gastronómica, de agricultura familiar, eventos, reuniones y capacitación. 

Te puede interesar
Lo más visto