Con la FAO, Desarrollo Social afianza la labor para aplicar políticas agroalimentarias sostenibles

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, concretó en Buenos Aires dos importantes encuentros de trabajo con representantes de organismos internacionales con los que la Provincia ejecuta proyectos de corte productivo y vinculado a la seguridad alimentaria de sectores vulnerables.

CHACO 05 de noviembre de 2022 redacción redacción
63666ff470a37298111298

Junto con María Laura Escuder y Elizabet Kleinman, la titular de la cartera social analizó el memorando de entendimiento firmado entre el Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En esta oportunidad, se apuntaló la iniciativa de establecer sistemas agroalimentarios que sean sostenibles en el tiempo y con el ambiente y que su puesta en práctica represente una lógica de interacción constante entre gobiernos municipales, provinciales y el nacional de modo de tal de apuntalar a pequeños productores locales para que sean quienes abastezcan alimentos frescos y de calidad a espacios en los que se brindan prestaciones alimentarias.

En esa línea, la tarea técnica de FAO es efectuar un diagnóstico y elaborar información estadística sobre los niveles y mecanismos de producción en la provincia de manera tal de apuntalar a este sector de la economía primaria.

En ese sentido, hace semanas integrantes del organismo visitaron consorcios rurales chaqueños como primer paso hacia la labor con despliegue territorial.

 

Algodón

En otro orden, Chiacchio Cavana se reunió con integrantes de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para dar nuevos pasos con la iniciativa OVOP (One Village, One Product (OVOP) - Un Pueblo, Un Producto según su sigla en inglés), que consiste en descubrir potencialidades locales, explotarlas y generar unidades productivas.

Para ello, se efectuaron hace semanas talleres en Pampa del Indio y Las Palmas para formar y sumar interesados a participar de la producción de algodón agroecológico

Los ejes transversales de OVOP son poner en valor los productos de la economía social y popular; incorporarlos al mercado con agregado de valor en el territorio, con acciones que tengan la perspectiva de género y fomentar el arraigo de los jóvenes.

 

Te puede interesar
Lo más visto