Comenzó el festival de cerveza artesanal de Resistencia con un imponente show de Los Tipitos.

Con entrada libre y gratuita, inició la 6ª edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia, realizado en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero.

RESISTENCIA 06 de noviembre de 2022 redacción redacción

 El evento cuenta con la presencia de 45 empresas y emprendimientos locales que ofrecen más de 200 estilos diferentes de cerveza. Además, Los Tipitos brindaron un espectáculo gratuito  de primer nivel.

El festival cervecero más grande del país tiene el acompañamiento de la gestión municipal de Resistencia y es organizado por la Asociación de Cerveceros del Litoral. La propuesta continúa este domingo desde las 17 y tendrá como principal atracción la presentación de Iván Noble a las 19:45. Además, habrá happy hour hasta las 20.

Quienes concurrieron disfrutaron de un patio gastronómico, foodtrucks, barberos, tatuadores y el “Camino de Emprendedores y Artesanos”. También se sumaron actividades para todas las edades con el “Espacio de las Infancias”, situado en la cancha de handball y básquet, donde se llevó a cabo un show especial de Chaque el Circo, con el Payaso Pochosky a la cabeza, y se desplegó la pista de Educación Vial y varios castillos inflables.

Conjuntamente, estuvieron pasando música los DJs Axel Godoy, Arturo Fabiani, Fer Báez y Luciano Pérez. Entretanto, en el segundo día se presentarán los DJs Flor Oviedo y Tommy Cáceres, y actuarán Not Criu y Vistara b2b - Leo Tours.

RECONOCIMIENTO A EMPRENDEDORES

Gustavo agradeció a Cerveceros del Litoral y a todos los colectivos de artesanos y gastronómicos por respaldar este festival, y sostuvo que “la alta participación de emprendedores locales permitió una masiva movilización de todos los vecinos y vecinas del Gran Resistencia y de turistas de toda la región”.

En una misma sintonía, remarcó que “es un logró seguir posicionando a Resistencia como un polo turístico de referencia en el norte del país, permitiendo la expansión económica y el crecimiento de los pequeños industriales y emprendedores y hoteleros”.

CERVECEROS LOCALES E INVITADOS

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, manifestó que “la mitad de los cerveceros convocados son de Resistencia y el resto del interior de la provincia más algunos invitados de toda la región para aportar más variedad”.

Además, puntualizó que “este evento va camino a convertirse en un ícono del norte de la Argentina, y permite visibilizar la marca de muchos productos de origen local”, y agregó que “Mercados de la Ciudad también se hará presente durante todo el fin de semana con 320 emprendimientos”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, señaló que “esta edición del festival de la cerveza artesanal marca un antes y un después porque se realiza durante dos días consecutivos y porque hay actuaciones de artistas de renombre”, y amplió diciendo que “el desarrollo local y el crecimiento de las economías se benefician con estas acciones impulsadas desde la gestión municipal”.

UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER

La referente de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia, dio las gracias a la Municipalidad de Resistencia por “permitir estos espacios de comercialización que benefician al sector emprendedor y que permiten un ingreso y favorece la cadena de trabajo”.

En igual sentido, expresó que “concretar este evento es una felicidad enorme por la convocatoria de productores de cerveza y por la gran concurrencia del público”.

Marcos Corvalán posee la cervecería Del Volga, y comentó: “Que el Municipio genere estos espacios permite la visibilización de los productos locales, lo cual es fundamental para que las marcas se hagan conocidas y se potencien las ventas”.

Por su parte, María Belén Aguirre de la cervecería Bonita aseguró que “estas actividades propiciadas por la Municipalidad invitan a que la gente consuma productos generados en Resistencia, y los emprendedores pueden exhibir sus marcas”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.