FEDERAL A: Sarmiento se juega el pase a la final ante Racing de Córdoba

El conjunto de “Leo” Fernández va a la Docta con la ilusión de llegar al round final por el único ascenso que otorga la categoría.

DEPORTES 06 de noviembre de 2022 redacción redacción

Se jugará en cancha de la “Academia cordobesa", desde las 18. 

Por una de las semifinales del Torneo Federal A de fútbol, Sarmiento enfrentará, este domingo 6 -a las 18-, a Racing de Córdoba en condición de visitante, con la ilusión de la llegar a la final por el único ascenso a la Primera Nacional que otorga la categoría.

Las instancias del encuentro serán transmitidas por el canal público de la provincia Chaco TV, con Oscar Pietrantonio en los relatos y Facundo Gaona en los comentarios.

El equipo de “Leo” Fernández viene de imponerse en la definición por penales ante Ciudad Bolívar, el último domingo, tras igualar en cero, como local, en un partido jugado hasta el final con los dientes apretados. De cara al partido del domingo, el “Decano” llega con la confianza de haber sorteado los enfrentamientos en la fase regular con una victoria, como local; y un empate como visitante.

En declaraciones a la prensa del Club Sarmiento, Israel “Coco” Roldán, la carta creativa de Sarmiento, consideró que “va a ser un partido durísimo, pero bueno tuvimos la chance de ganar como visitantes y empatar como locales, en la fase regular”.  De todas maneras, entendió que el enfrentamiento del sábado será “muy distinto” ya que se trata de partido decisivo y los dos equipos necesitan ganar, aunque sea en la definición por penales, para alcanzar la final. Roldán contó que el plantel “vio varios partidos” del próximo rival y estimó que en las próximas horas analizarán los videos con el cuerpo técnico para preparar los últimos detalles de cara al duelo más importante en lo que va del año.

 

Racing de Córdoba es, desde hace unos años, uno de los animadores de la categoría, pero no ha podido coronar buenas campañas con el ansiado ascenso. De hecho, el año pasado se quedó afuera también en semifinales, ante Chaco For Ever, en condición de local. En la otra semifinal del torneo, Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Villa Mitre, su clásico rival, para dirimir quién avanzará a la instancia decisiva.

Los convocados
Lista completa de los convocados por Leo Fernández para enfrentar a Racing, este domingo desde las 18, por la semifinal del reducido.

 

Te puede interesar
Lo más visto