GOLPE AL BOLSILLO: A partir de este lunes, el kilo de pan podría costar $500

ECONOMÍA 07 de noviembre de 2022 Por redaccion
Desde el sector señalan que es por problemas en el acceso a la harina subsidiada.
PANADERIA

Noviembre viene con varios aumentos, a pocas horas del incremento en la tarifa del taxi en la Ciudad, este lunes el kilo de pan podría costar $500. Es que desde el sector señalan que es por problemas en el acceso a la harina subsidiada.
“El costo del pan está hoy entre $200 y $220 el kilo”, expresó este domingo por la mañana en declaraciones televisivas Gabriel Ruíz, titular del Sindicato de Obreros Panaderos.

Al ser consultado por qué no hay un acuerdo para congelar el precio, Ruiz explicó: “Son varios factores. Primero que hay una escasez de dirigentes, tanto de la parte empresaria como de la parte de los trabajadores, hay gente que ocupa cargos que no saben para qué están”.

Y siguió: “Han tenido varias oportunidades de estar con ministros y gobernadores para hablar del tema que realmente preocupa a la industria y que afecta a los trabajadores”.

En esa misma línea, señaló que el 60% de la producción del pan que en la Argentina se hace en lugares clandestinos y el 65% de los trabajadores no registrados.

En relación a la harina subsidiada, Ruiz indicó: “A algunas panaderías le llega esa harina, pero el pan lo venden a $450 pesos en el mostrador, y a otra gente que les llega esa misma harina y tienen el pan a $300″. Situación a la que él caracterizó como “un descontrol total”.

Te puede interesar