Capitanich: “Durante tres días debatirán problemáticas que involucran nuestro presente y nuestro futuro”

CHACO 09 de noviembre de 2022 Por redaccion
“Conflictos bélicos, hambrunas, pestes y la pandemia son problemas de características esenciales en materia internacional que forman parte del debate actual”, dijo el gobernador del Chaco.
636ba7a8de328706515100

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich resaltó la importancia de la participación de más de 250 estudiantes de cinco localidades y de 14 instituciones educativas, ya que consta de "una agenda muy importante que promueve una formación de carácter transversal, que favorece la capacidad de visualizar la problemática de carácter internacional".

“Conflictos bélicos, hambrunas, pestes y la pandemia son problemas de características esenciales en materia internacional que forman parte del debate actual”, señaló el gobernador y añadió que “es muy interesante el modelo que utilizan donde cada uno representa un país, defiende una posición  y se habla de democracia, sistemas políticos, ejercicio de libertades públicas, la pluralidad, se promueve la identidad y el respeto hacia el otro.”

Capitanich se refirió a las dos oportunidades en las que participó de la Asamblea de las Naciones Unidas y destacó que esta propuesta "es interesante" ya que implica "observar lo que significa el cumplimientos de los objetivos de desarrollo sostenible".

El gobernador mencionó los problemas del cambio climático y el deterioro ambiental, y puntualizó en el rol trascendente “de la nueva generación que debe bregar por el cuidado y la protección del ambiente".

Agradeció a las y los estudiantes que eligieron particpar y dijo que "sabemos que quienes se inscriben en esta iniciativa es porque tienen vocación de servicio y compartimos el sueño de cambiar el mundo".

"Trabajando todos los días, con esfuerzo individual y capacidad de acción colectiva, con la contribución de todas y todos, sabemos que podremos lograrlo", concluyó Capitanich. 

 

 

Te puede interesar